Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La reunión del jueves, clave: "Si no se resuelve, volveríamos a parar"

23/07/2019 10:59 Política
Escuchar:

La reunión del jueves, clave: "Si no se resuelve, volveríamos a parar" La reunión del jueves, clave: "Si no se resuelve, volveríamos a parar"

El Secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, Carlos Jozami, dijo que está lejos de las intenciones realizar una nueva medida de fuerza, pero que seguramente se llegará a eso si es que no se destraba el conflicto en la reunión del próximo jueves.


Te recomendamos: “Se viene muy difícil y cada vez peor, no sé qué vamos a hacer’


En declaraciones a Radio Panorama, Jozami dijo que tienen expectativas respecto a la reunión porque lo que más quieren es que el "conflicto se destrabe" para que "el servicio de transporte se normalice; y que como trabajadores, podamos percibir lo que nos corresponde”.

“Queremos equiparar el salario que consiguieron en otras provincias, que se asemeja a los 41 mil pesos de básico, más el bono en tres partes. No está en el espíritu del sindicato acercar a una medida de fuerza, pero es necesario recuperar el salario que lo tenemos caído. No estamos pidiendo nada que no fuera la realidad”, dijo muy preocupado.


Te recomendamos: Por la suba salarial definida por Trabajo, vuelve la incertidumbre en el transporte público de colectivos


Cabe remarcar que los trabajadores de Capital Federal acordaron un sueldo básico de $41.000, con un bono de $16.000.

Por último, dijo que recién el jueves luego de la reunión podrían programar otro paro y descartó las versiones que indican que habrá una medida de fuerza mañana y pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy