Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Santiago tendrá presencia en La Rural de Palermo 2019 con ejemplares de la raza Braford

23/07/2019 11:57 Economía
Escuchar:

Santiago tendrá presencia en La Rural de Palermo 2019 con ejemplares de la raza Braford Santiago tendrá presencia en La Rural de Palermo 2019 con ejemplares de la raza Braford

Mientras en la víspera se produjo el ingreso del primer ejemplar bovino a Palermo, un novillo de la raza Brangus de casi 520 kilogramos, un establecimiento ganadero que se dedica a la cría de reproductores, ubicado en el límite de Santiago del Estero y Santa Fe presentará cuatro ejemplares de la raza Braford que competirán para quedarse con el primer puesto tanto en las competencia de machos como de hembras.

Se trata de la cabaña El Amargo de Eduardo Martínez Ferrario, establecimiento que además hoy realizará en Quimilí su gran remate anual, con 180 reproductores que saldrán a la venta de ese establecimiento.

En tanto, los ejemplares que se encuentran en Palermo son un toro y tres vacas preñadas de la raza Braford. Uno de los ejemplares, el toro Amargo Vicente 11517, es un toro a bozal de 2 años nacido el 1 de julio de 2017. Es hijo del toro Mansion, que fue gran Campeón de Palermo 2015 y de la Exposición de la raza en Corrientes del mismo año.

En tanto entre las hembras preñadas a bozal, otro ejemplar de la misma cabaña que competirá en Palermo 2019 es la vaca Minifalda, con el registro Amargo 11266. La vaca nació el 2 de enero de 2018, con lo cual tiene un año y medio de edad. Pesó 37 kilogramos al nacer y es hija del toro Rancho BRF y de Amelia, otra ternera campeona en la edición del año pasado.

También se pesentarán junto a Minifalda las terneras Matilda y Generosa, de la misma cabaña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy