Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehenden al hombre que cayó al Canal con su auto y olvidó a su amigo

23/07/2019 13:58 Policiales
Escuchar:

Aprehenden al hombre que cayó al Canal con su auto y olvidó a su amigo Aprehenden al hombre que cayó al Canal con su auto y olvidó a su amigo

La Fiscal de turno de la circunscripción Banda Dra. Pilar Gallo tomó conocimiento de un hecho en el Paraje Buey Muerto luego de que personal policial de la Subcomisaria de Colonia Simbolar departamento Robles informara que habían recibido una denuncia de un hombre quien manifestó que tuvo un accidente con el vehículo que conducía durante la madrugada.

El hombre de apellido Cancinos de 40 años indicó que mientras regresaba alcoholizado de un baile, volcó al hacer una maniobra mientras se dirigía a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández y su vehículo terminó dentro del cauce del canal.


Te recomendamos: Le sacó el auto al cuñado, bebió alcohol y al volver cayó a un canal y su amigo murió ahogado


Al caer al agua el hombre logró salir a flote al escaparse por la ventanilla del auto y se dirigió a su casa, le informó a su esposa que había tenido un accidente y se acostó a dormir. Cuando recobró la conciencia, recordó lo sucedido y fue a buscar ayuda para sacar el vehículo del agua y allí se enteró que con él venia de acompañante Maximiliano Matías Santillán, de 33 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el canal.

Inmediatamente la Fiscal de turno Dra. Pilar Gallo junto con la Fiscal Coordinadora Dra. Natalia Saavedra se apersonó en el lugar del hecho y dirigieron la investigación. Trabajaron con el jefe de la Departamental de Fernández y de la Departamental de Forres.

Las Fiscales dieron intervención a la división Criminalística y Homicidios banda así como también personal policial de la comisaria de Forres, Bomberos de La Banda y solicitaron la intervención del grupo especial de Rescate. Solicitaron que Cancinos fuera examinado y se le practicara el dosaje de alcoholemia. Asimismo se requirió el secuestro de la vestimenta, celular y billetera. Cancinos se encuentra aprehendido en la Comisaria 52 de Forres.


Te recomendamos: El cadáver estaba entre los asientos delanteros con los pies hacia el parabrisas


El cuerpo de Santillán fue examinado por el medico Dr. Terzano quien indicó que no había indicios de violencia y el deceso fue por asfixia inmersión. La Fiscal solicitó autopsia al Dr. Mariano Pagani quien en forma coincidente indicó que el cuerpo no presentaba signos de lesiones ni de violencia alguna. El vehículo quedó secuestrado y  se pidió una inspección ocular al mismo. También la fiscal requirió un informe social en los domicilios de Cancinos y Santillán y que se tome testimonio a los familiares de ambos para relatar su accionar durante el domingo previo al hecho.


Te recomendamos: Escenas de profundo dolor en el lugar


Asimismo, la Fiscal Dra. Gallo informó que solicitó que se realicen declaraciones testimoniales de Carlos Noriega un amigo quien estuvo con los hombres esa noche, así como también de un vecino del lugar Pascual Cabrera quien encontró el auto en el canal. También se recepcionó la declaración del propietario del vehículo de apellido Aguilar, quien informó que su cuñado Cancinos le había sacado el auto para ir al baile sin su consentimiento. También la fiscalía requirió que se tomen entrevistas a vecinos del lugar del hecho.

La Fiscalía continuará profundizando la información sumaria para establecer las causas en las cuales se produjo el deceso de Santillán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy