Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Desplazaron a "Chiqui" Tapia de la Conmebol

23/07/2019 15:33 Deportivo
Escuchar:

Desplazaron a "Chiqui" Tapia de la Conmebol Desplazaron a "Chiqui" Tapia de la Conmebol

Luego de lo ocurrido en la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi y la posterior crítica de Claudio Tapia, presidente de la AFA, para con la Confederación Sudamericana de Fútbol, ésta tomó la decisión de retirar al "Chiqui" de su cargo como representante de la Conmebol ante la FIFA y convoca a elecciones para elegir su reemplazante.

El comunicado manifiesta:

"Luque 23 de julio de 2019.-

El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.


Te puede interesar: "El descargo del 10: "No tenemos que ser parte de esta corrupción”"


Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.


Te puede interesar: "La carta de la AFA a la Conmebol por el mal arbitraje de Argentina - Brasil"


Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy