Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras echar a Tapia, ¿se viene una dura sanción para Messi desde Conmebol?

23/07/2019 17:24 Deportivo
Escuchar:

Tras echar a Tapia, ¿se viene una dura sanción para Messi desde Conmebol? Tras echar a Tapia, ¿se viene una dura sanción para Messi desde Conmebol?

Este martes y luego de que la Conmebol emitiera un comunicado explicando que apartaba a Claudio Tapia del cargo de representante de dicho organismo en el Consejo de FIFA, producto de sus declaraciones tras la disputa de la Copa América, la atención vuelve a posarse sobre Lionel Messi y la posible sanción que recibiría por sus dichos, que sin duda fueron más duros que los del presidente de Afa.


Te recomendamos: "Desplazaron a ‘Chiqui’ Tapia de la Conmebol"


En este marco, el propio Tapia había viajado anoche para reunirse hoy con los representantes de Conmebol y de alguna forma atenuar la crítica para el astro del Barcelona, que quedó expuesto a un posible duro castigo de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus picantes declaraciones contra la organización de la Copa América de Brasil por los fallos arbitrales contra la Selección Argentina.


Te recomendamos: "El descargo del 10: ‘No tenemos que ser parte de esta corrupción’"


Sin embargo, pese al antecedente negativo que se sentó con este apartamiento de Tapia, se supo que la Pulga podría recibir como pena dos fechas de suspensión por la roja directa tras la disputa con Gary Medel en el duelo por el tercer puesto ante Chile y una multa económica.


Te recomendamos: "La carta de la AFA a la Conmebol por el mal arbitraje de Argentina - Brasil"


De esta forma, Lionel se perdería las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a disputarse en marzo del año que viene y con rivales a confirmar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy