Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar arrancó la semana con un aumento que lo llevó casi a 44 pesos

Dólar

Dólar

23/07/2019 18:21 Economía
Escuchar:

El dólar arrancó la semana con un aumento que lo llevó casi a 44 pesos El dólar arrancó la semana con un aumento que lo llevó casi a 44 pesos

El dólar para la venta al público subió hoy 26 centavos y cerró a $43,87 promedio por una mayor fortaleza del dólar a nivel global, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos (+0,49%) hasta $42,66.

En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 13 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 58,910% para un total adjudicado de $218.878 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $14.511 millones.

"Segunda suba consecutiva del tipo de cambio mayorista en una rueda con menor volumen negociado y con la renovada presencia oficial en el segmento de futuros", describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que la evolución local del dólar "acompañó la tendencia de los mercados internacionales", que mostraron hoy una suba de la moneda norteamericana.

En la misma línea, Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, indicó que "el dólar mayorista (operó) al alza en línea con buena parte de los emergentes y de la región".

En el mercado de dinero entre bancos continúa operándose al 58%.

En swaps cambiarios se pactaron US$ 206 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron US$ 1.094 millones, 23% menos que ayer.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy