Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El estado de salud del Padre Ceschi: "no puede hablar aún"

23/07/2019 19:52 País
Escuchar:

El estado de salud del Padre Ceschi: "no puede hablar aún" El estado de salud del Padre Ceschi: "no puede hablar aún"

Familiares cercanos al Padre José Ceschi, dieron a conocer las últimas novedades acerca de la salud del religioso, quien permanece internado en un centro de salud de alta complejidad de Rosario, tras el accidente cerebro vascular que sufriera en el 2017.

"Continúa con buen estado de salud generalmente, muy bien cuidado”, contó una sobrina suya a una radio de Corrientes.

Seguidamente agregó: “No puede hablar aún, y tiene dificultades para mover su pierna y brazo derecho, que son las secuelas del episodio sufrido. Los invito a seguir en oración por él y gracias a todos por el cariño expresado siempre”.

ACV

Como se recordará, durante la visita que realizaba a Santiago del Estero para dar una charla en junio del 2017, el padre Ceschi sufrió una descompensación que motivó su urgente internación en un centro asistencial donde confirmaron que había sufrido un ACV.


Te puede interesar: "Causó gran incertidumbre en Santiago la falsa noticia sobre el fallecimiento del padre Ceschi"


En cuanto fue estabilizado, fue trasladado en el avión sanitario hacia la ciudad de Rosario, Santa Fe, para que continuara su recuperación en un centro de mayor complejidad.

El proceso fue muy lento, y se multiplicaron las cadenas de oración tanto en Santiago como en todas las provincias a las que habitualmente llegaba Ceschi a través de sus disertaciones y la publicación de sus columnas.

Recién a finales de junio de 2017 dejó la sala de terapia intensiva y continúa su recuperación en una sala común del Sanatorio Parque de Rosario, donde permanece internado, bajo el cuidado de algunos religiosos compañeros suyos del convento de San Lorenzo, algunos familiares y laicos voluntarios.

 
Lo que debes saber
Lo más leído hoy