×

Quentin Tarantino exigió los derechos comerciales de su nueva película

- 21:19 Pura Vida

El director Quentin Tarantino exigió a los estudios de grabación los derechos comerciales de su más reciente película, “Once Upon A Time in Hollywood”, un ambicioso requerimiento que tan solo aceptó la productora Sony, informó The Hollywood Reporter. El privilegio de contar con la exclusividad de la explotación comercial de la nueva cinta, que llega a los cines norteamericanos este viernes, es una concesión muy poco habitual en Hollywood que tan solo disfrutan cineastas como George Lucas, creador de “Star Wars”, y Mel Gibson.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario especializado The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Tarantino negoció con dos productoras, Warner Bros y Sony, ambas dispuestas a cubrir los 95 millones de dólares que solicitaba y a otorgarle varias libertades en el proceso de creación, producción y distribución.

Pero unicamente Sony aceptó entregar a Tarantino los derechos comerciales y de autor de la película, producida y financiada por el estudio.

Así, mientras que la productora controlará la distribución de la película y las de sus hipotéticas continuaciones, el director recibirá los beneficios de toda la explotación comercial que tenga que ver con su última cinta.


Más noticias de hoy