×

Trabajo y Luque convocaron a los empleados, pero sigue el paro

- 23:47 Economía

Tras el paro iniciado en la víspera y la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo provincial a una reunión al Sindicato de Empleados de Comercio y a las autoridades del supermercado Emilio Luque para el lunes, el gremio recibió un llamado del propietario de la cadena de supermercados convocándolos a una reunión para el lunes a las 13, en la sede de la firma en Tucumán.

No obstante, desde el gremio informaron que el paro iniciado en la víspera no se levantará hasta que se abonen los salarios correspondientes al mes pasado.

Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló: “En ninguna de las sucursales no solo de Santiago sino de todas las otras provincias donde está radicada la empresa cobraron los sueldos. El lunes, a las 13, vamos a tener una reunión en Tucumán con Emilio Luque para que nos informe cómo va a pagar los sueldos adeudados”.

Durante toda la mañana del viernes, los empleados de la empresa de capitales tucumanos, se mantuvieron en el frente de las sucursales de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo, de la calle Juncal y en Las Termas de Río Hondo.

Cerca del mediodía, llegó la notificación por parte de la autoridad laboral tanto para el gremio como para la empresa, respecto de la convocatoria a una reunión para el lunes.

Sin embargo, Paz, señaló que “el paro va a continuar durante el fin de semana porque la gente ya no aguanta más y no se puede seguir así solo con promesas”. La movilización se concretó desde las 8 de la mañana en los diferentes locales de la firma tucumana. Son 190 los empleados que están sin cobrar los salarios, según informaron desde el sindicato.

Denuncian falta de aportes

En la víspera, empleados que participaban de la manifestación en reclamo de sus salarios, indicaron que “hay una deuda de dos meses de sueldo, sin aporte a la obra social, sin seguro de la ART ni aportes a la jubilación”. Señalaron también que “todo lo que se vende no se llega a reponer por eso no hay mercadería en los negocios”.

Hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta de la patronal que según dijo les adeuda dos meses de sueldo. “Hay gente que no está pudiendo pagar los servicios por esta situación”, enfatizó.


Más noticias de hoy