Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los niños del barrio Mercantil disfrutaron de una tarde diferente

27/07/2019 00:10 La Banda
Escuchar:

Los niños del barrio Mercantil disfrutaron de una tarde diferente Los niños del barrio Mercantil disfrutaron de una tarde diferente

El programa “El municipio en tus vacaciones” llegó al barrio Mercantil con una variada propuesta para los niños del barrio y sectores aledaños. Esta actividad -que había sido suspendida el sábado último por cuestiones climáticas- en esta oportunidad se realizó con éxito y convocó a decenas de chicos.

El encuentro recreativo se realizó en la plazoleta situada sobre calle Quintana y San Juan, donde los niños disfrutaron de: juegos, peloteros, rincón de arte, pintacaritas, fútbol tenis, una exhibición de judo y baile urbano y una rica chocolatada.

Cabe destacar que en esta actividad intervinieron áreas municipales como Subsecretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Oficina de la Niñez, Dirección de la Juventud, personal de Alerta Banda e integrantes de la Junta Vecinal N° 157, presidida por Gerardo Saavedra y secundado por José Neder.

Al referirse a esta propuesta, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, expresó: “Por cuarto año consecutivo venimos desarrollando el programa ‘El municipio en tus vacaciones’ y este año hemos decidido agregar lo que son las plazas de los barrios, para que de esta manera puedan disfrutar los vecinos como también los que se encuentran lejos de las plazas centrales de la ciudad”.

Luego agregó: “Tuvimos diferentes actividades. Hubo una parte artística, una recreativa, una deportiva y también tenemos los juegos instalados como los castillos inflables, más los juegos de las plazas, entre otros”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Vecinal, José Neder, destacó que “la propuesta fue bien recibida por la comunidad. El hecho de estar apoyando esta actividad que viene del municipio, para nosotros nos enorgullece y nos permite continuar con nuestros trabajo que tiene como objetivo la construcción de ciudadanía”.

“Nosotros queremos que los niños vuelvan a encontrarse en los espacios públicos, sin ningún peligro, con juegos sanos, saludables y sobre todo que muchos chicos que cuenten con juegos y diversiones que no siempre la tienen y que pasen unas vacaciones diferentes dentro de su barrio. Ha sido lo mejor que hemos recibido como propuestas”, concluyó Neder.

El evento contó con dos muestras especiales, una de ellas a cargo de un grupo de niños del barrio Textil, que presentó un cuadro de danzas y la otra exhibición fue de judo de la escuela de los profesores Carlos y Marcelo Arambuena, ambos integrantes del Proyecto Padres.

Para culminar y luego de una tarde llena de juegos, diversión y alegría, los chicos disfrutaron de una rica chocolateada preparada especialmente para la ocasión por los integrantes de la Junta Vecinal N° 157.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy