Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Más de 100 mil personas se concentrarán en Huachana

27/07/2019 00:20 Interior
Escuchar:

Más de 100 mil personas se concentrarán en Huachana Más de 100 mil personas se concentrarán en Huachana

HUACHANA, Alberdi. Este fin de semana continúan las actividades por la festividad de la Virgen de Huachana, cuya fiesta central será el próximo miércoles y por lo que se espera la llegada a esta localidad de más de 100.000 devotos.

Como ya es tradicional, hoy continuará el rezo de la novena (en este caso las intenciones será por los enfermos). También habrá misa en la capilla con unción de los enfermos. A las 11 está prevista la procesión y bendición de comercios de la zona del templete; a las 18, procesión al templete con la Virgen, donde quedará hasta el 1 de agosto. A las 19, misa con unción de los enfermos en el templete y a las 20 vigilia de oración junto al templete.

Mañana, por su parte, se pedirá por el trabajo. A las 10, 12 y 16 se celebrará misa en el templete; a las 18, procesión y bendición de los comercios de la zona del templete; 19, misa de bautismos en el templete; 20, adoración junto a la Virgen en el templete.

El triduo

El comienzo del triduo será el lunes 29, donde se pedirá por el cuidado de la casa común. Habrá misa, bautismo, procesión novena y rezo del rosario. A las 20 será la reunión con los coordinadores de cada grupo de servidores; a las 22, oración por los servidores.

El martes 30 se pedirá por la patria, habrá misa a las 9, 11, 14, 16, 18, 19 y 21 para finalizar con la misa velada artística.

El miércoles 31 de julio será la fiesta central; a las 9, misa; a las 15, bautismos en el templo grande; 16 y 17, misas; 18, procesión central; 19, misa central presidida por el obispo, al concluir la misa bautismo en el templo grande. Desde las 21, velada artística a la Virgen.

El jueves 1 de agosto, se pedirá por la paz en el mundo, habrá misa a las 8.

“Es una fiesta muy importante que cada vez va creciendo más, con muchos peregrinos del norte de Santiago, de los departamentos Pellegrini, Jiménez, Copo, Alberdi, Figueroa, Moreno, y los departamentos sureños de la provincia”, destacaron los organizadores de la fiesta, que resaltaron también la llegada de devotos de todo el NOA, principalmente de Tucumán y Salta.

En ese sentido, se destacó que la fiesta patronal de la Virgen de Huachana fue declarada de interés por el Senado de la Nación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy