Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Está abierta la inscripción online para hacer el Servicio Cívico Voluntario

28/07/2019 18:40 País
Escuchar:

Está abierta la inscripción online para hacer el Servicio Cívico Voluntario Está abierta la inscripción online para hacer el Servicio Cívico Voluntario

Hace días, el gobierno nacional anunció la implementación de un programa denominado Servicio Cívico Voluntario en Valores, destinado a capacitar y formar a jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya primera etapa se llevará a cabo hasta diciembre de este año.


Te recomendamos: "Crean el Servicio Cívico para jóvenes que no estudian ni trabajan"


En las últimas horas, el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, abrió las incripciones online.

Los interesados pueden hacer clic aquí.

Esta inciativa tiene como objetivo “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos”. Además se busca inculcar “el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

De acuerdo con el comunicado oficial se pretende estimular “el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy