×

Los Pumas 7 ganaron el oro en los Juegos Panamericanos

- 21:02 Deportivo

Los Pumas 7 tuvieron su esperada revancha y se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El combinado albiceleste se impuso ante Canadá por 33 a 10 y pudo hacer su aporte para el medallero nacional.  


Te recomendamos: "El try de Isa no alcanzó para la recuperación"


En el 2015, el equipo de la Unión Argentina de Rugby había caído en la final llevada a cabo en Canadá, precisamente ante el combinado local. En aquel entonces, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, cayeron por 22 a 19 y tuvieron que esperar cuatro años para tomarse revancha.

Las tres victorias sobre Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7) le permitieron a los argentinos quedarse con el primer puesto del Grupo B. En semis arrasó con Estados Unidos por 31 a 7 y hoy, en la final, consiguió su primer título Panamericano.


Te recomendamos: "Lucas Mensa disfruta y aprende con Los Pumas"


En la final salieron muchas cosas. Destaco el compromiso que tuvo el equipo desde que comenzamos a prepararnos para este torneo y en este último encuentro”, expresó Fernando Luna, uno de los jugadores que hicieron historia.

Y cerró: “Estoy orgulloso de haber ganado esta medalla y del tremendo torneo que jugó este equipo. Esto es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en el Seven hace muchos años”


Más noticias de hoy