Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas 7 ganaron el oro en los Juegos Panamericanos

28/07/2019 20:59 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas 7 ganaron el oro en los Juegos Panamericanos Los Pumas 7 ganaron el oro en los Juegos Panamericanos

Los Pumas 7 tuvieron su esperada revancha y se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El combinado albiceleste se impuso ante Canadá por 33 a 10 y pudo hacer su aporte para el medallero nacional.  


Te recomendamos: "El try de Isa no alcanzó para la recuperación"


En el 2015, el equipo de la Unión Argentina de Rugby había caído en la final llevada a cabo en Canadá, precisamente ante el combinado local. En aquel entonces, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, cayeron por 22 a 19 y tuvieron que esperar cuatro años para tomarse revancha.

Las tres victorias sobre Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7) le permitieron a los argentinos quedarse con el primer puesto del Grupo B. En semis arrasó con Estados Unidos por 31 a 7 y hoy, en la final, consiguió su primer título Panamericano.


Te recomendamos: "Lucas Mensa disfruta y aprende con Los Pumas"


En la final salieron muchas cosas. Destaco el compromiso que tuvo el equipo desde que comenzamos a prepararnos para este torneo y en este último encuentro”, expresó Fernando Luna, uno de los jugadores que hicieron historia.

Y cerró: “Estoy orgulloso de haber ganado esta medalla y del tremendo torneo que jugó este equipo. Esto es fruto del gran trabajo que se viene haciendo en el Seven hace muchos años”


Lo que debes saber
Lo más leído hoy