Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Numerosos vecinos de La Cañada participaron de una caminata saludable

29/07/2019 00:33 Interior
Escuchar:

Numerosos vecinos de La Cañada participaron de una caminata saludable Numerosos vecinos de La Cañada participaron de una caminata saludable

Vecinos de la localidad de La Cañada participaron de una caminata saludable organizada en el marco de las acciones conjuntas que desarrolla la comuna, desde la Mesa de Gestión, junto al Ministerio de Salud de la provincia.

La profesora de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, Nilda Moyano, expresó su ‘alegría por poder compartir esta caminata saludable que organizamos entre todas las instituciones locales que conforman nuestra Mesa de Gestión’, al tiempo que destacó ‘la gran convocatoria de los vecinos que han participado y disfrutado este día para tomar conciencia sobre los hábitos saludables’.

Los vecinos iniciaron la actividad con ejercicios de calentamiento, para luego realizar una caminata que contó con un recorrido total de unos seis kilómetros, que cerró con un sorteo de canastas con productos saludables, que ayuden a poner en valor los buenos hábitos en la alimentación.

La jefa comunal añadió en tal sentido que ‘más allá de los beneficios que trae la actividad física, siempre hay que acompañarlo con sugerencias sobre el cuidado de la salud’, y agregó que ‘la idea es mantenerlo durante el año con cierta periodicidad, con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la actividad en nuestra comunidad’.

Por su parte, la profesora Paola Sánchez, quien estuvo al frente de la actividad en representación del organismo provincial, expuso: ‘La actividad física junto con una alimentación sana son pilares fundamentales para una buena salud; ya que la caminata es algo accesible para todos. Es sumamente destacable esta iniciativa de las autoridades comunales para incentivar a la población y generar conciencia sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy