Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEOS | Activistas veganos irrumpieron en La Rural y fueron sacados a golpes y rebencazos

29/07/2019 15:06 País
Escuchar:

VIDEOS | Activistas veganos irrumpieron en La Rural y fueron sacados a golpes y rebencazos VIDEOS | Activistas veganos irrumpieron en La Rural y fueron sacados a golpes y rebencazos

La ya tradicional Exposición Rural de Palermo, fue escenario hoy de un violento hecho que terminó con varios activistas heridos luego de que irrumpieran en una ceremonia y fueran echados a rebencazos y golpes.

El violento episodio se registró mientras los animales desfilaban en una ceremonia de premiación y ante la mirada de los espectadores. En un momento determinado, un grupo de personas irrumpió en el medio de la pista con pancartas que denunciaban el maltrato animal. En ese entonces, otro grupo ingresó para sacarlos a empujones, golpes de puño y hasta rebencazos, incluso montados en caballo.

La protesta fue llevada a cabo por miembros de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE), bajo el lema “carne es muerte”, que se leía en los carteles que portaban. Esto no fue tolerado por los ruralistas que los echaron violentamente. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por las redes sociales con voces que se mostraron a favor y en contra de lo sucedido.

Una de las manifestantes contó que a uno de sus compañeros lo amenazaron con una faca y lo hirieron, razón por la cual hicieron una denuncia penal a los agresores.

Por su parte, la Sociedad Rural respondió por intermedio de sus redes sociales y dio su versión de lo sucedido, aunque no hizo un profundo análisis con respecto a la respuesta de los ruralistas: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, publicaron.


Ver esta publicación en Instagram

Imágenes sensibles | Un grupo de veganos ingresó con carteles a la pista central de la Exposición #Rural de Palermo para denunciar el maltrato animal y terminaron siendo echados de manera violenta y hasta a rebencazos.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy