Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pesaba y vendía cocaína mientras participaba de un campeonato de fútbol

29/07/2019 23:56 Policiales
Escuchar:

Pesaba y vendía cocaína mientras participaba de un campeonato de fútbol Pesaba y vendía cocaína mientras participaba de un campeonato de fútbol

El extraño comportamiento de un joven, que “iba y venía” por el interior del predio, llamó la atención a efectivos policiales que cubrían servicio adicional en un campeonato de futbol, permitió que se atrapara a un conocido “dealer”.

Según revelaron las fuentes, el procedimiento se registró pasadas las 21 del domingo, cuando los uniformados controlaban que las instancias de un evento deportivo en el Club Unión y Progreso, se desarrollaran con total normalidad.


Te recomendamos: Peruanos quedaron presos por llevar más de 26 kg de “chorizos” de cocaína pura


En un determinado momento los efectivos notaron que un joven, identificado como Gonzalo Ruiz, de 24 años, caminaba con cierto nerviosismo por el lugar y “conversaba” con distintas personas.

Ante esta situación, los efectivos de la Subcomisaría de Vílmer se acercaron hasta él y le pidieron que se identificara. Ante este requerimiento y para evitar la tensión propia del momento, los guardianes del orden le solicitaron que los acompañara al exterior del complejo y que exhibiera voluntariamente su pertenecías.

Fue en ese momento cuando el sujeto, residente en el B° Agua y Energía de La Banda, sacó de los bolsillos de su campera y de su pantalón 6 envoltorios -conocidos como bagullos- con una sustancia blanca, en polvo.

De inmediato los uniformados dieron aviso a sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes arribaron al lugar y al realizar los trabajos de campo determinaron que se trataba de cocaína, con un total de 8 gramos.


Te recomendamos: VIDEO | Así secuestraban en Quimilí, los 26 kilos de cocaína escondidos en manteles


Además, en los informes policiales consta que Ruiz llevaba consigo un teléfono celular, $ 21.155, suma de dinero discrimnada en billetes de distinta denominación que al parecer sería el fruto de la venta ilícita de estupefacientes, y una pequeña balanza digital.

La policía informó de la situación a la fiscal de turno -Dra. María del Pilar Gallo- quien ordenó que el acusado permanezca en sede policial, aprehendido, acusado de infringir la ley contra el narcomenudeo.

Además ordenó que la sustancia, el dinero y demás elementos sean secuestrados conservando la cadena de custodia y que se realice un informe socioambiental que permita recolectar mayor información sobre el caso y sobre el perfil delictivo del supuesto vendedor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy