Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron a conocer requisitos para el ingreso al Servicio Cívico Voluntario en Valores

30/07/2019 00:21 Santiago
Escuchar:

Dieron a conocer requisitos para el ingreso al Servicio Cívico Voluntario en Valores Dieron a conocer requisitos para el ingreso al Servicio Cívico Voluntario en Valores

La Agrupación XVII de Gendarmería Nacional que tiene su asiento en nuestra ciudad, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al Servicio Cívico Voluntario en Valores, que fuera implementado recientemente por el gobierno nacional.

La misma podrá realizarse desde la plataforma web del sitio www.argenti na.gob.ar (Ministerio de Seguridad/Gendarmería Nacional/Servicio Cívico Voluntario en Valores) completando el formulario de inscripción, o bien en forma personal en el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico “Santiago del Estero”, con ingreso por calle Chacabuco, todos los días de 8 a 13 y de 17 a 19.

Propósito

Son requisitos para ingresar, tener entre 16 y 20 años, y no es necesario estar escolarizado.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores se constituye en herramienta para brindar oportunidades de inserción social a los jóvenes, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio, les permita reflexionar sobre los valores democráticos y republicanos, sus derechos y responsabilidades, el compromiso con el bien común, la promoción y el desarrollo personal, que contribuirán a su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”, acentuaron desde el cuerpo local de Gendarmería.

Destacaron que los objetivos generales son fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida; potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación; dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

Las inscripciones se recibirán hasta el 25 de agosto próximo.

El programa

Según informó el Ministerio de Seguridad, el programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente. La primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año y tendrá 1200 alumnos.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores, será un ámbito de cohesión e integración social, y fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

La implementación de este programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy