Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Qué es el veganismo?

30/07/2019 06:25 Santiago
Escuchar:

¿Qué es el veganismo? ¿Qué es el veganismo?

El veganismo es la práctica que consiste en la abstención del uso de productos de origen animal en todos los ámbitos de la vida, como entretenimiento, transporte, vestimenta o alimentación, y una filosofía que rechaza considerar a los animales como mercancías. A quien practica el veganismo se le llama vegano/a.

El término "veganismo" fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de definir el vegetarianismo que excluye todos los alimentos derivados de animales por razones éticas distinguiéndolo del vegetarianismo que permite esos alimentos mientras no impliquen sacrificio. Luego aparecieron otras definiciones.


Te recomendamos: VIDEOS | Activistas veganos irrumpieron en La Rural y fueron sacados a golpes y rebencazos


Los principales motivos que llevan a la adopción del veganismo son éticos, ambientales y de salud. Muchos veganos fundamentan su decisión en varios de estos motivos a la vez.

Un vegano es un sujeto que no ingiere productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen carne de ningún tipo (de cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo) pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos ni miel. El término veganismo data de la década de los años 40. Y es que fue en 1944 cuando lo acuñó el británico Donald Watson, quien además procedió a fundar la Vegan Society.


Te recomendamos: Veganos santiagueños repudiaron los hechos de violencia en la Rural


Se trata de un hombre que hizo del citado veganismo su filosofía de vida desde temprana edad, cuando decidió que no iba a tomar nada que tuviera procedencia animal, ya que se había criado en una granja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy