Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Al menos 9.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario

30/07/2019 20:10 País
Escuchar:

Al menos 9.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario Al menos 9.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario

Luego de que se anunciara la apertura de las inscripciones online, al menos 9.000 jóvenes se anotaron para sumarse al Servicio Cívico Voluntario en Valores, experiencia que se llevará a cabo hasta diciembre de este año.


Te recomendamos: "La Justicia investiga las tareas de “inteligencia” que realizaba el ARA San Juan"


De acuerdo con la información difundida por el ministerio de Seguridad, de los 9.000 inscriptos sólo 4.200 completaron el formulario de forma correcta. De todos ellos, sólo 1.200 serán seleccionados.

La implementación de este programa está a cargo de la Gendarmería Nacional, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el cual depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.


Te recomendamos: "El insólito mensaje que recibió un repartidor chocado por un auto: "¿El pedido está bien?""


El programa ha sido desarrollado “como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos”.

El gobierno pretende fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy