Realizaron una capacitación para agentes de turismo Realizaron una capacitación para agentes de turismo
En la sede de la Subsecretaría de Turismo se desarrolló la primera capacitación para agentes de turismo, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero (Aavytse), la Institución de Capacitación Turística (Incatur), y la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viaje y Turismo (Faevyt), y auspiciada por el Gobierno de la Provincia.
Para dar comienzo a esta jornada de actualización se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, el presidente de Aavytse, Daniel Luna, el presidente de la Cámara de Turismo y del Incatur, Miguel Figueroa, y el capacitador, Lic. Daniel Feige.
Sosa recalcó: “Desde el Gobierno tenemos la misión de darle a la provincia el contexto turístico que se merece. Hemos trabajado intensamente con Las Termas de Río Hondo en los últimos 15 años para fortalecerla, transformar y romper la estacionalidad y también la franja etaria, en la actualidad tiene 10 meses de temporada, cuatro meses de temporada alta que es la invernal y el resto de los meses se ha trabajado para darle flujo a través de congresos, convenciones, eventos deportivos, culturales y teatrales”.
“A lo largo de estos años se han construido numerosas obras de infraestructura que hoy son productos turísticos que van más allá de las aguas termales, en ese contexto, el trabajo de la Subsecretaría está planificado con una visión de 10 años. A fines de diciembre pretendemos presentar el borrador de turismo sustentable que hemos preparado posicionándola a nivel internacional”, amplió el funcionario.
Adelantó que el año que viene “vamos a tener el MotoGP y la Copa América 2020 en el nuevo Estadio único, y venimos trabajando para poder conseguir uno de los eventos más importantes a nivel internacional del golf. En septiembre vamos a estar nuevamente en España convirtiéndonos en la primera provincia de la Argentina que ha tenido un stand propio en la principal feria europea que se realiza en Madrid”.
También se refirió al posicionamiento nacional que se le quiere dar a Santiago del Estero, al anunciar que “el siguiente paso será poner en valor el producto turístico que tenemos en cada uno de los departamentos de Santiago del Estero, ofreciendo productos estimulantes, tarifas accesibles y una promoción para que la gente venga”.
“Ojalá que esto sea el trabajo unido de todos los sectores privados y públicos y cumplamos el objetivo concreto de transformar a Santiago del Estero en una provincia turística , tenemos los recursos , productos, ganas y decisiones”, enfatizó.
El presidente de la Cámara de Turismo y del Incatur, Miguel Figueroa destacó que se está en un constante cambio en lo turístico debido al crecimiento que hemos tenido como provincia. Este es el primer curso que realizamos en Santiago, la idea es poder tener dos o tres cursos por año así que los invitamos a participar constantemente con temas digitales, financieros, técnicas en venta y lo que se considere que se necesita en la provincia”.
Por último el titular de Aavytse, Daniel Luna dijo que “la idea es comenzar a prepararnos para estos nuevos desafíos, en los cuales el turismo es algo tan activo que va cambiando permanentemente sobre todo en nuestra provincia , es muy importante que nos capacitemos día a día”.l








