Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hoy se presentará en forma oficial la Bandera de la ciudad de Loreto

31/07/2019 01:33 Interior
Escuchar:

Hoy se presentará en forma oficial la Bandera de la ciudad de Loreto Hoy se presentará en forma oficial la Bandera de la ciudad de Loreto

LORETO, Loreto (C). En un acto que se realizará hoy a partir de las 18 en el Salón Cultural se presentará oficialmente la bandera loretana, cuyo uso oficial fue autorizado por el Concejo Deliberante. Esta insignia representará a esta ciudad en los actos oficiales y acompañará a delegaciones e instituciones intermedias de la ciudad de Pedro Francisco de Uriarte que representen al municipio en todo tipo de eventos.

La bandera fue ideada por el joven Miguel Martínez Corvalán, quien se desempeña como presidente del Club de Leones de esta ciudad.

“Cuando me enteré de que el Concejo Deliberante quería diseñar una bandera que identifique oficialmente a nuestra ciudad, me puse a trabajar sobre una idea que siempre tuve de la ciudad de Loreto, que contiene tres franjas horizontales. Sus colores provienen del Escudo de Armas de la ciudad, que fue diseñado por Juan Bejarano en 2012”.

En la franja superior se encuentra presente el color rojo, que representa la pureza e integridad. En la franja inferior de encuentra el color verde que representa la esperanza y la productividad de nuestro suelo. En el centro de la bandera, se encuentran siete estrellas en forma de círculo de color amarillo. Las estrellas son imágenes de la felicidad, la grandeza, la verdad, la luz, la majestad y la paz, y simboliza la prudencia, virtudes que en sí posee la Virgen patrona, María, Virgen de Loreto y de la Aviación Mundial, cuya aureola aquí se representa”.

“Me siento muy orgulloso de que la bandera que siempre soñé se transforme en un símbolo que represente a todos los loretanos. En la elección de los colores y la simbología traté de seguir el criterio de Juan Bejarano y puntualmente en los que hacen referencia a la Virgen de Loreto, porque considero que sea cual fuese el credo que uno pueda profesar, Loreto desde su nombre es un pueblo históricamente mariano. Eso es innegable”, reflexionó Miguel Martínez Corvalán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy