Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Forenses definirán el futuro de un depravado que abusó de sobrinas

31/07/2019 01:41 Policiales
Escuchar:

Forenses definirán el futuro de un depravado que abusó de sobrinas Forenses definirán el futuro de un depravado que abusó de sobrinas

La Justicia debe resolver si declara inimputable o no a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas, de apenas 5 y 7 años. Una junta médica lo examinará este viernes y sobre los resultados dictará su resolución el juez de Control y Garantías.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló ayer una audiencia para resolver la situación procesal del sospechoso de 31 años, detenido desde finales de febrero último.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el aberrante hecho había salido a la luz una semana antes de que el acusado cayera tras las rejas.

La madre de las dos menores, una joven de 25 años, advirtió que la mayor de sus hijas había cambiado su actitud, por lo que la interrogó y ésta le manifestó que le dolía en sus partes íntimas por lo que le había hecho su tío.

Al ahondar en esa situación, la niña le habría revelado que cuando el acusado las trasladaba a las dos (junto a su hermanita) a un evento social, en el camino hizo un alto y las habría llevado a una zona montuosa proponiéndoles un “juego”.

Lejos de la mirada de cualquiera, habría abusado de ambas, accediendo a una de ellas.

Una vez que la pequeña le confesó a su madre lo sucedido, la joven decidió denunciar a su hermano. La fiscal coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales, Dra. Alicia Falcione, solicitó en su momento una orden de allanamiento y detención del depravado, medida a la que hicieron lugar y se concretó una semana después.

Desde ese momento, el sospechoso permanece privado de su libertad. Ayer se desarrolló una audiencia en la que la Dra. Falcione solicitó la prisión preventiva en su contra, argumentando la existencia de peligros procesales.

La defensa del acusado se opuso al pedido de la Fiscalía y requirió, en cambio, su excarcelación e internación, ya que aduce una supuesta inimputabilidad porque padecería un retraso madurativo.

La fiscal replicó que cuenta con un informe de que ese retraso madurativo es leve, y que el imputado comprende la criminalidad de sus actos. El juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio resolvió que el acusado sea examinado por una junta médica para que definan si es inimputable o no, y recién allí resolverá si hace lugar o no a la prisión preventiva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy