Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Scaloni fue confirmado como DT del seleccionado

31/07/2019 01:58 Deportivo
Escuchar:

Scaloni fue confirmado como DT del seleccionado Scaloni fue confirmado como DT del seleccionado

El entrenador Lionel Scaloni fue confirmado ayer en su cargo al frente del seleccionado argentino de fútbol para las Eliminatorias Sudamericanas 2022 luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

“Scaloni va a continuar como técnico de la selección durante las Eliminatorias. Creemos que está haciendo un muy buen trabajo”, manifestó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en rueda de prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte.

“Si bien su contrato termina en diciembre, el presidente (Claudio Tapia) le ratificó su confianza”, agregó Russo.

Scaloni asumió como director técnico del seleccionado argentino en reemplazo de Jorge Sampaoli una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

El camino será largo (dos años) y comenzará en marzo del año próximo. Todavía resta conocer el fixture que deberá ser informado por la Conmebol. En 2020 se disputarán cuatro jornadas de dos fechas por cada una: marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho partidos.

En 2021 habrá cinco jornadas repartidas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando diez juegos.

Para el debut en las Eliminatorias ya sabe que no podrá contar con Lionel Messi, quien recibió una fecha de suspensión por la tarjeta roja con Chile en San Pablo.

Todavía se espera conocer si habrá algún castigo (se habla de dos a seis meses de suspensión) al 10 por vincular a la Conmebol con arbitrajes corruptos en la Copa.

Scaloni fue de menor a mayor al frente del combinado albiceleste. Sin ninguna experiencia previa como entrenador -había sido ayudante de Jorge Sampaoli en Rusia 2018- aceptó asumir interinamente tras ganar el torno francés L’Alcudia con la Sub 20.

Luego de un semestre en el que aplicó una profunda renovación, fue confirmado para dirigir en la Copa América de Brasil, en la que finalizó tercero luego de caer en semifinales contra el local y ganarle a Chile para subirse al podio.

Su campaña

En total lleva dirigidos 15 partidos, de los que ganó nueve, igualó dos y perdió cuatro, con 25 goles a favor y 11 en contra. Ahora, junto a sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, tendrá por delante en lo inmediato otros seis amistosos para preparar al equipo de cara a las Eliminatorias: el 5 de septiembre contra Chile en Los ángeles, el 10 de septiembre contra México en San Antonio; en octubre contra Alemania en ese mismo país y contra otro rival a confirmar; y en noviembre ante Brasil en Arabia y ante otro rival también a confirmar.

Para estos duelos, el DT de 41 años tiene en mente seguir forjado el grupo que comenzó a formarse en la excursión brasileña. Por eso, mantendrá una base importante de la lista de 23, pero le irá sumando algunos nombres que ya estuvieron y quedaron afuera ya sea por lesión (Matías Zaracho, Exequiel Palacios, Walter Kannemann) o por una cuestión futbolística. También podría llamar a futbolistas que no convocó hasta el momento.

Lo cierto es que luego de tanta incertidumbre, la AFA apuesta ahora sí a largo plazo por un entrenador, algo que se venía esperando hacía un tiempo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy