Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo está feliz: Paulo Díaz se transformó en nuevo refuerzo millonario

31/07/2019 17:53 Mundo River
Escuchar:

Gallardo está feliz: Paulo Díaz se transformó en nuevo refuerzo millonario Gallardo está feliz: Paulo Díaz se transformó en nuevo refuerzo millonario

River Plate llegó hoy a un acuerdo por la incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único refuerzo solicitado por el entrenador Marcelo Gallardo.

Los dirigentes del vigente campeón de América acordaron con sus pares de Al-Ahli de Arabia Saudita la compra del 70 por ciento de su pase, tasado en 4 millones de dólares.


Te recomendamos: "VIDEO | Así fue la clasificación de River en los penales"


Díaz, de 24 años, se entrenó por su cuenta en Chile una vez finalizada la Copa América de Brasil y no viajó a Arabia Saudita con la intención firme de proseguir su carrera en River. A su vez, Al-Ahli no lo inscribió para la Liga de Campeones de Asia.

El defensor del seleccionado chileno de fútbol se incorporará al club de Núñez a partir del próximo sábado.

La operación se dilató más de lo pensado, con conversaciones reiteradas entre dirigentes y varias ofertas, pero finalmente Gallardo tendrá al único jugador que solicitó en el mercado de pases y a quien pidió en la temporada pasada.


Te recomendamos: "Gallardo dijo que River pasó ‘sin estar del todo bien’"


El ex San Lorenzo (2016-2018) ocupará la vacante que dejó el uruguayo Camilo Mayada quien obtuvo el pase en su poder y continúa su carrera en San Luis de México.

El defensor chileno puede desempeñarse como lateral, tanto por la izquierda como por la derecha, y como central. Su adaptación a distintas posiciones y buen remate de cabeza en las dos áreas, sumado a su carácter, son características que encajan para los planes de Gallardo.

El ex Colo Colo de Chile se sumará a la zaga de centrales junto con Javier Pinola, el paraguayo Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta, mientras los juveniles Kevin Sibille y Franco Paredes aguardan por su chance.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy