Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La clínica del horror: llegó con un brazo roto y terminó en estado vegetativo

31/07/2019 21:53 Policiales
Escuchar:

La clínica del horror: llegó con un brazo roto y terminó en estado vegetativo La clínica del horror: llegó con un brazo roto y terminó en estado vegetativo

Una nueva denuncia por mala praxis afectó al “Nuevo Sanatorio Berazategui”. Luego del caso de la mujer a la que le cortaron una pierna por error y la jubilada que murió luego de que le extirparan innecesariamente una vesícula, se conoció el de una mujer que llegó con un brazo roto y terminó en estado vegetativo.


Te recomendamos: "Berazategui: donde amputaron la pierna equivocada, ahora sacaron una vesícula por error y murió una mujer"


La mujer falleció en mayo del año pasado, pero la denuncia cobró notoriedad ante la gran cantidad de acusaciones en contra del sanatorio. Según lo publicado por Infobae, en las próximas horas se presentarían ocho denuncias más.

“El lunes cuando termine la feria vamos a ponernos en contacto con la causa para poder determinar las responsabilidades. Vamos a pedir que se hagan distintas pericias. Creemos que esta vez el problema pudo ser la cantidad de anestesia suministrada”, aseguró Paola Stekloff, la abogada que lleva adelante la mayoría de los casos.

Dionisia Caballero tenía 64 años e ingresó a citado nosocomio con una fractura expuesta en su brazo derecho. Los médicos recomendaron colocarle una placa de metal. Luego de tres horas en el quirófano salió con una traqueotomía y en estado vegetativo.


Te recomendamos: "Se estrelló contra un camión en la Ruta 34 y el airbag le salvó la vida"


Tres días estuvo así hasta que finalmente murió. Encima los médicos decían que nos quedáramos tranquilos que si ella era fuerte iba a salir cuando claramente el cuadro era irreversible. Nunca dieron una explicación adecuada”, manifestó a la prensa alguien del entorno de la víctima.

Los profesionales de la salud les dijeron a los familiares de la mujer que todo se había complicado porque ella tenía sobrepeso y fumaba, sin embargo, jamás había tenido problemas cardíacos.

El sanatorio ya fue allanado en dos ocasiones y en el último procedimiento se secuestró la historia clínica de Teresa Angilleta, la mujer a la que había que operarle el píloro, sin embargo, le extrajeron la vesícula por error.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy