Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el sujeto que conducía el auto que cayó al agua y su amigo murió

01/08/2019 00:15 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el sujeto que conducía el auto que cayó al agua y su amigo murió Seguirá preso el sujeto que conducía el auto que cayó al agua y su amigo murió

La Justicia bandeña ordenó que César Alberto Cancinos -acusado de homicidio culposo agravado- siga tras las rejas, hasta tanto a la Unidad Fiscal determine fehacientemente cómo se produjo el accidente que le costó la vida a Maximiliano Mansilla.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, durante la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia donde el Dr. Juan Alende -fiscal a cargo de la instrucción- solicitó la detención por 15 días del sujeto que conducía el automóvil que cayó al canal, en el cual su amigo murió ahogado el pasado lunes 15, en la localidad de Buey Muerto.


Te recomendamos: Hallan cuerpo sin vida dentro de un auto que había caído al agua


Durante la audiencia, el Dr. Alende manifestó que la causa está en una etapa primaria y que aún faltan los resultados de los informes solicitados el día del hecho, tales como la autopsia, el dosaje al imputado y la declaración de varias personas.

Como se recordará, el cadáver de Santillán fue hallado en el tramo 42 del canal principal de Fernández, cuando Cancinos despertó y recordó que había protagonizado un accidente de tránsito a la salida de un baile, en el Club Las Malvinas.

Además, el representante del Ministerio Público sostuvo que también faltan los resultados de los peritos de Criminalística y de Bomberos, quienes sacaron el vehículo con el cadáver del cauce del canal.


Te recomendamos: El rescate del automóvil en Buey Muerto, en imágenes


La víctima había pasado la noche ingiriendo bebidas alcohólicas con su amigo, y cerca de la madrugada se había subido al rodado de Cancinos para descansar. Más tarde el acusado quiso regresar a su casa y cuando circulaba perdió el control del vehículo y cayó al agua.

El abogado del imputado se opuso al planteo y pidió la excarcelación del acusado entendiendo que no fue su intención terminar con la vida de su amigo, a quien comenzó a buscar una vez que recobró la lucidez y el resto de sus acompañantes le manifestó que Mansilla viajaba con él en el rodado.

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca, luego de escuchar la postura de ambas partes, rechazó el pedido de la defensa e hizo lugar a la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días. Tras la audiencia, el acusado regresó a Colonia Simbolar, donde se encuentra alojado. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy