Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Hemorragias subconjuntivales

01/08/2019 06:29 Opinión
Escuchar:

Hemorragias subconjuntivales Hemorragias subconjuntivales

La hemorragia subconjuntival es cuando aparecen una o más manchas de sangre en la parte blanca del ojo. La conjuntiva del ojo contiene una gran cantidad de pequeños vasos sanguíneos que pueden romperse. Si se rompen, la sangre se filtra entre la conjuntiva y la esclerótica. Este sangrado es la mancha roja brillante que ves en el blanco de tu ojo.

Estas manchas de sangre pueden dar miedo. Pero una hemorragia subconjuntival generalmente es inofensiva y suele curarse por sí sola.

¿Qué son los síntomas de hemorragia subconjuntival?

Por lo general, el único síntoma de una hemorragia subconjuntival es una mancha roja en el ojo. De hecho, es posible que no sepa que lo tiene hasta que se mira en el espejo. En ocasiones, puede experimentar una irritación muy leve de los ojos.

La tos, el estornudo, la tensión u otras acciones similares con mayor frecuencia causan hemorragias subconjuntivales. Esto se debe a que aumentan brevemente la presión arterial en las venas. Ese rápido aumento de la presión puede hacer que los capilares se rompan.

El traumatismo en el ojo también puede causar hemorragia subconjuntival. Incluso frotarse los ojos con demasiada fuerza puede hacer que los capilares se rompan.

Las causas menos comunes de hemorragia subconjuntival incluyen:

*Diabetes

*Alta presión sanguínea

*Medicamentos que pueden hacerle sangrar fácilmente (como aspirina o anticoagulantes)

En raras ocasiones, la hemorragia subconjuntival es causada por un trastorno de la coagulación de la sangre u otro problema de la sangre que afecta a todo el cuerpo.

Qué puedes hacer antes de ir a visitar un Oftalmólogo

*Haz una lista de todos los síntomas que tengas, incluidos los que parezcan no guardar relación con el motivo por el cual programaste la consulta.

*Haz una lista de tu información personal más importante, incluidos factores causantes de mucho estrés o cambios recientes en tu vida

*Haz una lista de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que tomes, incluidas las dosis.

Una hemorragia subconjuntival debe curarse por sí sola sin tratamiento. Dependiendo de qué tan grande sea su lugar, esto puede tomar algunos días o algunas semanas.

Si su ojo se siente irritado, puede usar lágrimas artificiales.

Desde la Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero aconsejamos que si tiene hemorragias en el subconjuntivo con frecuencia, acudir a su oftalmólogo, quien le realizará otros estudios para determinar el origen de la afección.

DR. RICARDO PASSONE

SOC. OFTALMOLOGIA. SANTIAGO DEL ESTERO.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy