Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna

01/08/2019 23:49 Santiago
Escuchar:

Lanzaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna Lanzaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, se lanzó oficialmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por el Ministerio de Salud. El acto se realizó en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, y participó la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al equipo del Servicio de Maternidad, autoridades ministeriales, mujeres embarazadas y puérperas con sus bebés.

Con esta conmemoración se busca concientizar de la necesidad de brindar apoyo, información y herramientas a todas las familias para que las mujeres puedan practicar la lactancia materna.

“Empoderémonos implica tener poder como mujeres para tomar decisiones que nos hagan bien a nosotras y a nuestro niño o niña. En este sentido, practicar la lactancia materna tiene múltiples beneficios para ambos”, aseguró la ministra.

Durante el acto, la Lic. Nassif puso de relieve tres cuestiones importantes sobre la lactancia: “Por un lado, significa preservar un alimento único, completo y rico en nutrientes. Por otro lado, se está protegiendo de muchas enfermedades, tanto al bebé como a nosotras mismas y el tercer aspecto, muy importante, es el vínculo afectivo que se logra con nuestro hija o hijo en ese contacto que nos permite la lactancia”.

La ministra hizo un llamado a “las familias, a las parejas de las mujeres que están dando de mamar, a sus compañeros de trabajo y a la comunidad en general a para apoyar la lactancia materna”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy