Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alerta Banda cumplió su primer aniversario con balance positivo

02/08/2019 00:48 La Banda
Escuchar:

Alerta Banda cumplió su primer aniversario con balance positivo Alerta Banda cumplió su primer aniversario con balance positivo

El sistema de seguridad municipal Alerta Banda cumplió este 1 de agosto su primer año de servicio a la comunidad con un balance altamente positivo por los resultados obtenidos a partir de la ejecución de políticas impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, las que se materializaron a través de la creación de un registro visual que contribuye al esclarecimiento de diferentes hechos delictivos y contravenciones en la vía pública.

El área cuenta con un edificio propio ubicado sobre avenida Besares y Avellaneda desde donde se monitorea alrededor de 300 cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Como parte del trabajo de prevención de diferentes delitos y situaciones de emergencia se implementó el innovador sistema del “Botón Antipánico” con el que los usuarios pueden enviar un mensaje de emergencia con su ubicación satelital. Este servicio funciona a través de la aplicación “Ciudad de La Banda” desde donde se puede solicitar la asistencia de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.

Asimismo, Alerta Banda cuenta una Guardia Urbana que tiene por objetivo el reforzar los patrullajes policiales haciendo prevención y detección de delitos y contravenciones en la vía pública para lo que el área cuenta con tres unidades móviles.

El intendente Pablo Mirolo, al referirse a este primer aniversario, destacó la importancia de la implementación de estas políticas de seguridad impulsadas desde su gestión. “La idea fue coordinar los diferentes servicios que presta la comuna en materia de seguridad, bienestar social y fundamentalmente en lo que hace a la prevención y el esclarecimiento de delitos que ocurren en las calles de la ciudad”, dijo.

Mirolo agregó: “Nuestro objetivo es complementar el trabajo que ya se viene realizando con la campaña Alerta Banda que funciona a través de la aplicación para celulares Ciudad de La Banda con un Botón Antipánico para que cuando el vecino se encuentre en una situación de peligro inminente pueda utilizar este servicio y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy