Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La flor y nata del folclore, en Olímpico

02/08/2019 20:59 Pura Vida
Escuchar:

La flor y nata del folclore, en Olímpico La flor y nata del folclore, en Olímpico

Desde el próximo martes 13 hasta el domingo 18, en la casa de doña María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos (La Banda), se realizará la tradicional Fiesta de la Abuela Carabajal.

En el marco de esta celebración, que convoca a miles de almas provenientes de todo el país y gran parte del mundo, se realizarán la Peña de “Demi” y la Fiesta del Violinero.

En tanto, este año, a diferencia de los anteriores, no se concretará “El Carabajalazo”, encuentro que reunía, generalmente en el Club Ciclista Olímpico o en el Centro Recreativo (ambos, en La Banda), a los connotados intérpretes folclóricos de la familia Carabajal.

Lo que sí está confirmado es la Peña de “Demi” Carabajal y la Fiesta del Violinero. Ambas se realizarán en el Club Ciclista Olímpico el sábado 17, con una cartelera atractiva.

Peña de “Demi”

La Peña de “Demi” Carabajal en la Fiesta de la Abuela es una propuesta artística excepcional para vivir y compartir en familia un fin de semana a puro folclore, ejecutado por intérpretes santiagueños.

Los artistas que actuarán son Raúl Fernando “Demi” Carabajal, Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Camaleónicas y Ultravioleta.

Esta propuesta promete ser única por los ingredientes que contendrá y por los artistas anunciados.

La elección de un escenario tradicional, como lo es el Club Ciclista Olímpico (La Banda) para este tipo de eventos, invita a descubrir un marco distinto, novedoso y cómodo para compartir música, danza y gastronomía.

Fiesta del Violinero

La Fiesta del Violinero, de Néstor Garnica, sigue siendo el espacio peñero más visitado por quienes llegan en agosto a Santiago del Estero. Esta vez, no será la excepción.

‘Nació hace 15 años. La hemos instalado como peña, como un lugar donde se vienen a mostrar muchos músicos. Es un espacio cultural donde tratamos de darle cabida a casi todos. Y la gente que quiere verlo al violinero, obvio”, expresó Garnica.

Y es el mismo Néstor Garnica quien confirmó la realización de la tradicional Fiesta del Violinero, que se une a la celebración de la Fiesta de la Abuela, desde el escenario del Club Olímpico el domingo 18.

Garnica volverá a subirse al escenario, en la misma noche en la que también lo harán Los Carabajal, Dúo Orellana-Lucca, La Brasita de mi Chala, El Humedal, La Sachafuga, Miski Simi, Metachango y Rodri Salvatierra.

Garnica reconoció que cada vez encuentra en su Fiesta del Violinero a más público venido desde provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Chaco y otras tantas.

Para ambos eventos, las entradas anticipadas se venden en Pago Donde Nací (Independencia 253).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy