Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven golpeó y quemó con agua hirviendo a su vecina, de 52 años

02/08/2019 23:19 Policiales
Escuchar:

Una joven golpeó y quemó con agua hirviendo a su vecina, de 52 años Una joven golpeó y quemó con agua hirviendo a su vecina, de 52 años

Un supuesto accidente de tránsito desató la furia de una joven mujer, residente en el B° Norte de la ciudad de Fernández, quien atacó a golpes a su vecina y no conforme con ello le arrojó agua hirviendo que llevaba en un termo.

El violento incidente se registró minutos antes del mediodía de ayer en la “Capital del Agro” cuando María Alejandra Cancinos (de 52 años) salía de su casa para tomar un remís, fue interceptada por la acusada, una joven de 25 que se desplazaba en una bicicleta.

Según contó la víctima, al ver a la acusada frente de su domicilio -ubicado sobre calle Urquiza, al 100- logró ingresar rápidamente al rodado, pero su vecino evitó que ello sucediera y la ‘rozó’ con su rodado, impactándola en el brazo y la pierna.

Completamente iracunda y fuera de sí, la acusada -de apellido Ledesma- comenzó a insultar a la víctima y no conforme con ello, la tomó del brazo y le dio varios golpes de puño en distintas partes del cuerpo hasta derribarla al suelo.

Mientras Cancinos estaba en el piso, Ledesma -según consta en la denuncia de la víctima- le quitó el termo que tenía en su poder y la golpeó en la cabeza. Más tarde destapó el envase y le arrojó sobre su cuerpo toda el agua hirviendo que tenía.

La damnificada explicó que mientras la agredía, la joven le gritaba: “Te voy a matar a vos y a toda tu familia, basura de mier...” Ante la violenta escena y los desesperados pedidos de ayuda de Cancinos, sus familiares salieron en su defensa.

El remisero también debió intervenir, ya que Ledesma se apoderó de la cartera de la víctima y con ese elemento la golpeaba en la cara. Finalmente lograron que los golpes cesaran. La acusada se retiró del lugar ‘jurando’ que ‘no iba a quedar así’ la situación.

Según revelaron los efectivos policiales que trabajaron en el lugar, las mujeres -pese a que no son vecinas colindantes- residen en el mismo barrio y ya tendrían diferencias de vieja data. Además Ledesma ya había sido denunciada.

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien diagnosticó 10 días de curación por las quemaduras y los hematomas que tenía en su cuerpo.

La policía informó de la situación al fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe, quien ordenó que la acusada sea puesta tras las rejas de inmediato. Los uniformados realizaron un recorrido por la zona y atraparon a la joven mujer en la vía pública.

Más tarde fue alojada en la Comisaría 38 de Garza, acusada de lesiones y amenazas. En los próximos días será trasladada al Centro Judicial de La Banda para ser indagada.

Mientras tanto, la damnificada fue trasladada al Centro de Salud Banda para recibir las curaciones necesarias a raíz de las heridas que presentaba en el cuerpo.

No podía acercarse por orden judicial

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los problemas entre las mujeres venían siendo frecuentes y extendidos en el tiempo, ya que existía una medida judicial a favor de la víctima, que complica la situación judicial de la detenida.

Según se supo, el pasado 30 Cancinos ya había realizado una denuncia en contra de Ledesma, luego de que ésta la amenazara en la calle. En esa oportunidad, la joven le había advertido que si la encontraba en la calle la ‘mataría a golpes’.

Ante la denuncia de la víctima, la Unidad Fiscal -que tomó intervención en el hecho- ordenó que la policía notifique a la acusada de medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y cese de todo acto de violencia.

Lejos de hacer caso a las órdenes de la Justicia, la acusada violó las medidas por lo que a su imputación por lesiones y amenazas se le podría sumar la desobediencia judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy