Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Varios puntos altos en un equipo sólido

04/08/2019 02:50 Deportivo
Escuchar:

Varios puntos altos en un equipo sólido Varios puntos altos en un equipo sólido

Central Córdoba consiguió un gran triunfo ayer sobre Atlético Tucumán. Y si bien no brilló, el equipo fue sólido y parejo en todas sus líneas, a tal punto que costó encontrarle un punto bajo.

A la hora de elegir una figura, también la cosas se complica. Porque fueron varios los que tuvieron un rendimiento destacado. Pero las calificaciones más altas fueron para Valencia, Meli, Vega y Vera Oviedo. A continuación, el uno por uno del Ferro.

Diego Rodríguez (6): No fue exigido, pero las pocas veces que tuvo que intervenir, lo hizo con acierto. El “Ruso” mostró todo su aplomo y experiencia para sostener al equipo desde el arco. Un trabajo sin fisuras, como el del equipo.

Ismael Quilez (7): El lateral derecho no jugaba oficialmente hace casi ocho meses y eso ayer ni se notó. El ex Colón fue de menor a mayor, clausuró su lateral y de a poco se fue soltando para colaborar también en el andamiaje ofensivo del equipo.

Matías Nani (6): Sólida tarea del marcador central, que tuvo que lidiar con dos “pesos pesados” como Toledo y Leandro Díaz. En las pelotas paradas a favor, fue un arma ofensiva del equipo, al punto de tener dos chances claras en el primer tiempo que no fueron goles por muy poco.

Hugo Vera Oviedo (8): Otra impecable labor del paraguayo. Impasable por arriba y por abajo, siempre brindando seguridad a sus compañeros y, especialmente, a su arquero. En el segundo tiempo, se desprendió y generó una gran jugada por derecha, que casi termina en el segundo gol ferroviario.

Jonathan Bay (7): Muy buen partido del cordobés, especialmente en el primer tiempo, en el que presionó y cortó los circuitos de juegos de Atlético Tucumán. También se mostró como alternativa ofensiva con sus trepadas. En el segundo tiempo, su nivel decayó un poco, producto del gran desgaste.

Cristian Vega (8): Un león en el mediocampo. La entrega y el sacrificio de siempre, para no dar ninguna pelota perdida. El capitán dejó la piel en cada intervención y eso es más que valorable. Para corregir: imprecisiones con la pelota en los pies, incluso perdió algunas cerca del área que por suerte no trajeron complicaciones.

Facundo Melivilo (6): Comenzó impreciso con la pelota y absorbido por la marca tucumana. No tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento se pareció más al Melivilo del ascenso. Metió algunas diagonales picantes y generó zozobra en la defensa rival. Cumplió.

César Meli (8): Otro que fue de menor a mayor. Tras un primer tiempo en el que luchó y metió más de lo que pudo jugar, el ex Boca y Racing mostró lo mejor de su repertorio en el complemento. Apareció la claridad y fluidez de su juego para que el equipo tuviera aceleración. Un volante mixto que cumple a la perfección ese rol.

Nicolás Femia (6): La gran apuesta de Coleoni. Sorprendió apareciendo de titular y, más aún, convirtiendo el gol del triunfo. Metió un zurdazo justo para complicar a Luchetti, que tenía sol en contra. Mostró movimientos interesantes, pero su nivel fue mermando hasta que fue reemplazado en la segunda parte.

Franco Cristaldo (5): Quizás el punto más flojo de Central Córdoba ayer. Pese a que intentó desequilibrar por la banda izquierda, casi no pudo prosperar. De todas formas, el ex Boca mostró destellos de su calidad y sigue teniendo el crédito abierto.

José Valencia (8): Gran producción del delantero colombiano, que se “fajó” con los tres centrales de Atlético. El “Trencito” fue pura potencia en el área rival, muchas veces teniendo que pelear solo. También fue importante para “pivotear” y aguantar la pelota, siempre con la descarga adecuada. Tuvo dos chances claras, pero en ambas el arquero Luchetti le ganó el duelo. En el primer tiempo, desviando al córner un remate bajo y cruzado. Y en el complemento, con un gran manotazo para desviar por sobre el travesaño un cabezazo en el área chica. También le hicieron un penal que no fue sancionado.

Marcos Sánchez (6): Ingresó para contener en el medio y también para asociarse y jugar. Y el chaqueño hizo un poco de todo en una función que ya venía realizando en la B Nacional. Buena media hora del lateral devenido en volante interior.

Lisandro Alzugaray (6): Ingresó por un apagado Cristaldo y aprovechó los espacios que dejaba Atlético para generar peligro. Incluso llegó a posición de gol, pero demoró demasiado en sacar el remate.

Leonardo Villalba (-): Jugó pocos minutos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy