×

Gustavo Alfaro: “En Boca no hay titulares ni suplentes”

- 01:12 Mundo Boca

El entrenador Gustavo Alfaro afirmó anoche, tras la victoria de su equipo por 2 a 0 sobre Patronato, en Paraná, donde realizó ocho variantes respecto del cotejo anterior por Copa Libertadores ante Athlético Paranaense, que eso pasa “porque en Boca no hay titulares ni suplentes”.

“La causa Boca está más allá de los nombres. Pero todos los muchachos están a la altura de las obligaciones del club. Por eso les dije antes del partido que no negocien la identidad que está tomando el equipo y en la medida que eso pase, nos iremos acomodando en todas las competencias”, comenzó diciendo Alfaro a los medios presentes en el estadio de Patronato, entre los que se contaba Télam.

“Acá hay un aprendizaje mutuo, porque de mi parte trato de darles a todos el mismo nivel de oportunidades, y también a tener paciencia en el conocimiento mutuo para que dé sus frutos en el trabajo”, puntualizó.

Alfaro se mostró contento porque “ahora habrá un tiempo para trabajar por este parate de las Paso y va a venir bien”.

“Pero lo que debe quedar claro es que acá no tengo titulares y suplentes. Acá no se puede decir que Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Tévez o Jan Hurtado son suplentes. Y los chicos están aportando, como el otro día Nicolás Capaldo y hoy Agustín Obando. Y todavía nos falta De Rossi para irlo insertando al equipo”, precisó.

“Es que si llegamos a donde queremos, vamos a jugar en el segundo semestre dos partidos más que en el primero, y tendremos que ir a la altura (contra Liga de Quito en cuartos de final de la Libertadores) y jugar muy seguido”, explicó.

Y sobre la gran tarea de Fabra, autor de las dos asistencias para los goles de Salvio y Tévez, indicó que le comentó en tono de broma que “dejó a su hermano en Colombia y acá vino el auténtico, porque hizo todo bien”.

“Yo le dije a principios de temporada si se animaba a jugar de volante por izquierda y me dijo que estaba más cómodo de lateral”, finalizó su alocución Alfaro, al aclarar las razones por las que en Libertadores el titular en el lateral izquierdo es Emmanuel Mas.

Mientras tanto sigue revoloteando en Boca la posibilidad de incorporar a un centrodelantero y el primer candidato es el francés André Gignac, que ayer anotó el gol de la victoria para Tigres por 1 a 0 en el minuto final del encuentro como visitante ante Pumas, en el clásico “felino” del fútbol mexicano.

El que en cambio tenía poco para decir en los vestuarios de Patronato fue el colega de Alfaro, Mario Sciacqua, quien reconoció que “los dos goles en los primeros 15 minutos fueron definitorios”.

“Después, en el segundo tiempo, que deseaba que llegara desde el segundo gol de Tévez, reacomodamos las líneas y, si bien no pudimos atacar demasiado, al menos estuvimos más ordenados”, apreció.l


Más noticias de hoy