Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Basquetbolista embarazado fue suspendido por dos años

05/08/2019 16:50 Deportivo
Escuchar:

Basquetbolista embarazado fue suspendido por dos años Basquetbolista embarazado fue suspendido por dos años

Un insólito y curioso hecho se conoció en las últimas horas, luego de que FIBA informara la sanción de dos años de inhabilitación para jugar profesionalmente al básquet, para el jugador estadounidense DJ Cooper. ¿La razón? resultó estar embarazado tras pasar por el control antidoping.

La historia fue así. El pasado año, el basquetbolista de 28 años se sometió a un control antidóping para unirse a la selección de Bosnia con la orina de una mujer que, según trascendió luego, se trataba de su pareja.


Te recomendamos: "Deck, en la cima de su carrera deportiva"


En un primer momento todo salió bien ya que el análisis dio negativo para todas las sustancias prohibidas. Sin embargo, todo cambió cuando lo especialistas descubrieron hCG en su orina. Se trata de una hormona que la placenta produce después de la fecundación. De inmediato, supieron del engaño y el jugador cuyo último juego fue en la temporada 2017/18, fue suspendido por dos años y recién podrá jugar a partir del 20 de junio de 2020. La sanción resulta ser "leve" para él, ya que había decidido tomarse un descanso por motivos personalmente tras el mencionado partido.


Te recomendamos: "Olímpico presentó a Leo Gutiérrez como DT"


DJ Cooper no fue drafteado dentro de su camada (Draft 2013), pero sí logró asentarse dentro del básquetbol europeo: jugó en PAOK, Panathinaikos, AEK Atenas y Mónaco, entre otros equipos. En Francia llegó a ser el mejor jugador de la Liga cuando defendía la camiseta del Pau Orthez; en la 2016/17 llegó a promediar 13.4 puntos, 5.4 rebotes y 10.6 asistencias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy