×

Rissi: “Me resultan muy atractivos los personajes marginales”

- 21:58 Pura Vida

El actor y director Claudio Rissi dijo que “Entre hombres”, la oscura miniserie policial ambientada en el submundo delictivo de fines de los 90 que Pol-ka y HBO comenzaron a rodar hace pocas semanas, aborda cómo “los encumbrados pueden ser tan sucios como los que no tienen un mango”.

Basada en la novela homónima del escritor y guionista Germán Maggiori, “Entre hombres” propondrá, cuando estrene por la señal premium en 2020, un relato coral sobre corrupción, violencia e impunidad.

“Es tan oscura, que si no te reís la pasás muy mal, hay hasta gente cortada en pedazos”, aseguró Rissi en un alto en el rodaje nocturno, en el que le da vida al Tucumano Cortez.

Las tomas que graba coronan la cuarta semana de rodaje sobre un total de doce proyectadas; una cifra “inédita” para una miniserie que tendrá apenas cuatro episodios, afirmaron con orgullo fuentes de la productora.

Junto a él compartirán cartel figuras de la talla de Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Norman Briski, Luis Machín, Peto Menahem o Pompeyo Audivert, entre otros.

Sobre el contenido violento de la serie, el actor afirmó que creía que “no es novedad”: “La realidad supera la fantasía. Creo que hoy un noticiero es mucho más cruento que todo lo que estamos filmando nosotros, la realidad es feroz”.

Con un “physique du role” distante del estereotipo del galán, Rissi se encontró interpretando en los últimos años varios papeles de delincuentes o de policías corruptos, entre los que destaca especialmente “Borges”, el capo del penal de San Onofre en la multipremiada serie “El marginal” de la TV Pública.

“Me resultan muy atractivos los personajes marginales, me divierten mucho. Es como sacarme los filtros”, dijo el intérprete, quien añadió que para “poder entrar y edificar” las acciones de personajes amorales, es preciso “no juzgarlos”: “Si trabajara desde el prejuicio ese personaje se diluiría”.

“De todas maneras hay algunos personajes que son más perversos que los que estoy haciendo yo. Los que deciden la hambruna del mundo me parecen por lejos mucho más hijos de puta”, matizó Rissi, y confesó que en otra serie necesitó de un “coach” para que lo acompañara en las grabaciones y lo ayudara a evitar “quedar contaminado” emocionalmente.

Rissi también analizó la popularidad en los últimos años del género policial y thriller criminal en las series de alto nivel de producción argentinas.

“El policial cuaja en todos lados, creo que es un género desde el que se pueden tocar muchos temas”, consideró Rissi acerca del género en el que se han destacado recientemente “El marginal”, “Un gallo para Esculapio”, “El jardín de bronce” o “La fragilidad de los cuerpos”.

“Como es tan frágil nuestro sistema en todo sentido, desde el gatillo fácil por ejemplo, o jueces, políticos y empresarios que muchas veces tendrían que estar en cana y no están porque no son pobres, es que es grande el policial acá”, finalizó.


Más noticias de hoy