Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Patio Silipiqueño recibió a los devotos de Mama Antula

05/08/2019 23:10 Santiago
Escuchar:

El Patio Silipiqueño recibió a los devotos de Mama Antula El Patio Silipiqueño recibió a los devotos de Mama Antula

Villa Silípica convocó a un nutrido grupo de santiagueños a vivir una jornada tradicionalista en el Patio Silipiqueño, que se encuentra en las antiguas represas del pueblo.

“Se trata de un proyecto bien santiagueño de tipo cultural y turístico, que se creó con la idea de que cada domingo haya folclore para que la gente pueda llegarse a cantar o a escuchar a los músicos y compartir las comidas regionales, así como también disfrutar de los productos artesanales que se ofrecen. Es un punto turístico cultural muy importante que tiene lugar en los pagos de Mama Antula. Entonces, la idea es desarrollar este polo turístico y cultural a partir de la imagen de la Virgen de Montserrat y de la beata santiagueña. Queremos que toda la gente que vaya a visitar a Mama Antula en su capilla, se llegue los domingos desde el mediodía hasta la tarde a compartir este espacio, que congrega cada vez más visitantes”, expresó el padre Mario Ramón Tenti.

Asimismo destacó que este último fin de semana se contó con la presencia de lugareños y de devotos de la Capital.

“De a poco le vamos dando a este espacio una impronta bien santiagueña, silipiqueña. Estuvieron las academias de la zona. Se trata de una propuesta muy linda que ya comienza a dar sus primeros pasos”, sostuvo el sacerdote.

En la zona son muy característicos estos encuentros, en los que las familias se reúnen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy