Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal

05/08/2019 23:51 Política
Escuchar:

Primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal Primera sesión del Concejo Deliberante tras el receso invernal

El Concejo Deliberante capitalino tendrá hoy su primera sesión ordinaria pos receso invernal, en la que tratará proyectos que solicitan mejoras y donde también habrá espacio para un homenaje.

Entre los puntos a tratar por el cuerpo se encuentran los despachos emitidos por las distintas comisiones internas. El primero es un proyecto de resolución del bloque Frente Cívico, solicitando la instalación de semáforos en la intersección de calle Bolivia y Avda. Manuel Belgrano del barrio Alberdi.

También está un proyecto de resolución de Libres del Sur, que pide la instalación de un semáforo en la intersección de Av. Leopoldo Lugones y Dr. Víctor Yunes. Otro proyecto de resolución que será tratado, de autoría el Frente Cívico, solicita la colocación de ordenadores electrónicos en la intersección de avenida Aguirre y Formosa.

El cuarto y último punto del Orden del Día es un despacho por un proyecto de comunicación ingresado por el Consejo Consultivo de la Tercera Edad, que pide el control y sincronización de semáforos en diversas calles de la ciudad.

En tanto, previo al inicio de la sesión ordinaria, a las 10.30 en el recinto, el Concejo Deliberante distinguirá con una Copia de Ordenanza y una distinción al seleccionado juvenil santiagueño del 69 al consagrarse campeón Argentino al cumplirse sus bodas de oro.

Por otra parte, los ediles darán ingreso a iniciativas elevadas por los distintos bloques, como un proyecto de ordenanza del Frente Cívico que solicita que se declare de Interés Municipal y Social los actos que se lleven a cabo en el marco de los festejos por el 44° aniversario de la creación del barrio Coronel Borges.

También se ingresará una nota del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales; en la que pide la renovación del uso y ocupación del predio del Polideportivo Municipal concedido oportunamente mediante Ordenanza N° 1729/89.

Del mismo modo se darán ingreso las notas del Museo de Arte Sacro que solicita se declare de Interés Municipal y Turístico Religioso las actividades programadas en el marco del 50° aniversario del Museo y Celda Capilla San Francisco Solano; y de la delegación local de la Cruz Roja Argentina, que pide se declare de Interés Municipal la celebración del Centenario de la Filial en Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy