Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el sujeto acusado de vender cocaína en un campeonato de fútbol

06/08/2019 00:22 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el sujeto acusado de vender cocaína en un campeonato de fútbol Seguirá preso el sujeto acusado de vender cocaína en un campeonato de fútbol

La Dra. Cecilia Pacheco, fiscal a cargo de la investigación, solicitó la detención para el sujeto que fue detenido el pasado 28 cuando aparentemente vendía cocaína mientras se disputaba un campeonato de fútbol en Los Romanos.

El acusado -de 24 años, residente en el B° Agua y Energía- fue atrapado por los uniformados que realizaban trabajos de servicio adicional en el evento deportivo en el Club Unión y Progreso y notaron su extraño comportamiento ya que “iba y venía” por el interior del predio.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó durante la audiencia -que se llevó cabo en el Centro Judicial de La Banda- que se convierta la aprehensión en detención por 15 días y que se convaliden los elementos secuestrados el día del operativo.

Como se recordará el acusado caminaba con cierto nerviosismo por el lugar y “conversaba” con distintas personas, por lo que los efectivos -de la Subcomisaría de Vílmer- se acercaron y le pidieron que se identificara.

Ante este requerimiento y para evitar la tensión propia del momento, los guardianes del orden le solicitaron que los acompañara al exterior del complejo y que exhibiera voluntariamente su pertenecias.

Fue en ese momento cuando el sujeto, residente en el B° Agua y Energía de La Banda, sacó de los bolsillos de su campera y de su pantalón 6 envoltorios -conocidos como bagullos- con una sustancia blanca, en polvo.

Además, el acusado llevaba consigo un teléfono celular, $ 21.155, suma de dinero discriminada en billetes de distinta denominación que al parecer sería el fruto de la venta ilícita de estupefacientes, y una balanza digital.

La Dra. Pacheco expresó que la investigación se encuentra en su etapa inicial y que existen riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y entorpecimiento, ya que aún falta tomar declaración a personas que fueron testigos del procedimiento.

El abogado defensor del acusado -Dr. Luna- solicitó la excarcelación del acusado y la nulidad del procedimiento, entendiendo que estaba viciado ya que durante la requisa se había violado el derecho de la intimidad.

Finalmente el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordoñez Ducca- hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que siga detenido por 15 días más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy