Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a joven que golpeó a su pareja frente a su hija

06/08/2019 00:54 Policiales
Escuchar:

Condenan a joven que golpeó a su pareja frente a su hija Condenan a joven que golpeó a su pareja frente a su hija

Un joven fue condenado a 1 año de prisión en suspenso y deberá cumplir estrictas medidas de comportamiento, después de haber agredido salvajemente a su concubina delante de la hija que ambos tienen en común.

En Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado, en el que condenaron a Francisco Argañaraz, a un año de prisión en suspenso.

La fiscal del caso, Dra. Judith Díaz, llegó a un acuerdo con la defensa de Argañaraz para concretar un juicio abreviado, admitiendo el imputado su responsabilidad por los hechos endilgados, por lo que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, homologó dicho acuerdo.

El caso

La investigación se originó después de que el pasado 17 de julio, la damnificada de apellido Banegas se presentara en la Seccional 5ª del Menor y la Mujer para radicar la denuncia por un hecho de violencia de género.

La mujer relató que convivía con el acusado desde hacía 8 años y fruto de esa relación tienen una hija en común de tres años.

Sobre el último incidente, sostuvo que alrededor de la 1 de la madrugada, el acusado le habría reclamado por supuestos rumores de que un hombre la iba a pasar a buscar para llevarla a cenar.

Ella habría negado rotundamente esos rumores; sin embargo el sujeto se tornó agresivo y comenzó a agredirla físicamente propinándole puntapiés en las piernas en presencia de la hija de ambos, la cual comenzó a llorar, por lo que éste dejó de golpearla.

El denunciado se retiró del inmueble, amenazándola con regresar y continuar agrediéndola.

Cuatro horas más tarde, en plena madrugada Argañaraz volvió a la carga y comenzó a vociferar insultos contra Banegas, aunque esta vez no la habría lesionado. Pero sí habría lanzado amenazas.

La denunciante reveló en su momento que no era la primera vez que la agredía, pero que nunca antes lo había denunciado creyendo que cambiaría.

Después de que la Dra. Díaz expuso el acuerdo y el imputado admitió su culpa y consentimiento con la pena prevista, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla homologó el acuerdo y condenó a Argañaraz a 1 año de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy