Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un hombre que habría abusado durante 3 años de la hija de su pareja

06/08/2019 02:03 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un hombre que habría abusado durante 3 años de la hija de su pareja Duro revés para un hombre que habría abusado durante 3 años de la hija de su pareja

Un hombre habría abusado sexualmente de la hija de su pareja desde los 6 hasta los 9 años. Angustiada, la menor confesó lo sucedido años atrás a su madrina y ésta sin dudarlo radicó la denuncia.

El sospechoso se encuentra tras las rejas y la Justicia prorrogó su detención.

El supuesto depravado sufrió un duro revés judicial, después de que la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, hiciera lugar al pedido de la Fiscalía y extendiera por 15 días más su detención.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, hace poco más de dos semanas, una adolescente de sólo 13 años, se quebró ante su madrina y le confesó que el por entonces pareja de su madre, con el que convivían, la había abusado sexualmente entre los 6 y los 9 años.

La mujer radicó inmediatamente la denuncia por la revelación de su sobrina.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal para Delitos de Abuso Sexual y Violencia Institucional, desde donde se solicitó una batería de medidas para tratar de esclarecer el hecho.

La menor fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y el informe habría confirmado que presentaba signos de haber sido víctima de abusos.

El sospechoso fue apresado a principios de julio y en la última semana se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que el Dr. Mariano Tulli, miembro del equipo fiscal, solicitó la prórroga de la detención.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que existían riesgos procesales, que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y que esta semana está previsto que se lleve a cabo la Cámara Gesell a la víctima, cuyo testimonio podría ser clave.

Pese a la oposición de la defensa, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió prorrogar la detención del acusado del supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la niña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy