×

En su primer año, Alerta Banda tomó intervención en más de 5 mil hechos delictivos o contravencionales

- 23:36 La Banda

El intendente Pablo Mirolo encabezó el acto de celebración por el primer aniversario del Centro de Monitoreo y Seguridad “Alerta Banda”, ubicado en Av. Besares y Avellaneda, donde también se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes “Carlos Alberto Camardo”.

Durante el acto estuvieron presentes la diputada nacional Mariana Morales; integrantes del gabinete municipal; la coordinadora del programa Alerta Banda, Carolina Montenegro, y el director Alfredo Carate, además todo el personal de la institución; funcionarios de la Unidad Fiscal Banda; Bomberos Voluntarios; Missing Children; entre otras instituciones.

La ceremonia se llevó a cabo con el izamiento de banderas, palabras a cargo del intendente Mirolo y de miembros del Centro de Monitoreo. Por último, se hizo entrega de un reconocimiento al jefe comunal así como también a los coordinadores de Alerta Banda por todo el trabajo realizado durante este primer año en el que se tomó intervención en más de 5 mil hechos delictivos o contravencionales en resguardo de la comunidad.

Al respecto, Mirolo dijo: “Este día es muy importante para todos los bandeños, en donde vamos sumando un logro más a través de este programa de seguridad, único en la provincia. Empezó como un sueño que pudimos concretar con la instalación de 300 cámaras en diferentes sectores de la ciudad y la creación del Centro de Monitoreo. De esta manera, comenzamos a trabajar con la Policía, los Bomberos, Fiscalía y con los vecinos de manera interactiva con lo que respecta al botón antipánico”.

Agregó: “En esta oportunidad estamos orgullosos de poder estar inaugurando el Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes, lugar que estará a cargo de 6 integrantes de seguridad que trabajarán de forma reservada con los oficios de la Justicia y la Policía en cada uno de los requerimientos que soliciten, con el objetivo de que el material fílmico no se viralice ni se haga público”.

A su turno, la coordinadora Carolina Montenegro destacó: “Es un año de desafíos y aprendizaje para todos nosotros. Pensando en el año siguiente y en cada una de las situaciones que nos plantean los vecinos. Además, estamos concretando este gran sueño como es el laboratorio, el cual nos permitirá procesar las imágenes en un espacio cerrado, de privacidad, en el cual nos permitirá reunirnos con los organismos de seguridad para resolver todos los casos que se nos presente”.

Cabe destacar que el Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes “Carlos Alberto Camardo” es en honor a un vecino que supo brindar todo tipo de colaboración desde el inicio de la creación del Centro de Monitoreo mediante su trabajo como bombero voluntario y brigadista de búsqueda y rescate urbano.l


Más noticias de hoy