Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La conmovedora historia de Néstor, el santiagueño que se recibió de ingeniero agrónomo a puro sacrificio

06/08/2019 23:48 Interior
Escuchar:

La conmovedora historia de Néstor, el santiagueño que se recibió de ingeniero agrónomo a puro sacrificio La conmovedora historia de Néstor, el santiagueño que se recibió de ingeniero agrónomo a puro sacrificio

Néstor Puntano es un joven de Punta Pozo, localidad ubicada en el departamento Avellaneda. Su historia de vida podría ser como la de cientos de jóvenes del interior de Santiago del Estero que sueñan con estudiar alguna carrera y ser alguien en la vida.

Ese sueño se le cumplió sobre la base de su sacrificio y una incansable búsqueda de superación. Es que Néstor, de la Residencia Universitaria de Santiago del Estero de la Fundación SI, acaba de rendir su último final para convertirse en Ingeniero Agrónomo.

Roxana, una de las coordinadoras del proyecto, recordó cuando pidió una oportunidad para estudiar en la Universidad, “porque él quería pero no podía. Ingresó a una Residencia Universitaria y en unos días se va a realizar su tesis de grado a España para recibirse de Ingeniero”.

“La historia de Néstor nos conmueve, nos alienta, nos devuelve la esperanza”, indicó.

“Cada paso que Néstor dio, motivado por su deseo inquebrantable de superarse y de llegar a un objetivo que tenía muy claro, cambió la historia: la de él, la de otros cientos de chicos que quieren estudiar pero ni se atreven a soñarlo, la de todos los que tuvimos el placer y el privilegio de acompañarlo”.

Cuenta Roxana que “Néstor hizo una vaquita para comprar el libro de un flaco de rastas (Manuel Lozano, impulsor de la Fundación Sí) que parecía hacía cosas por los demás, con el objetivo de tener una excusa para acercarse y decirle: en Santiago del Estero hay chicos que queremos estudiar en la Universidad y no podemos y en ese primer paso decidido hacia su sueño, no sólo motivó el inicio de una primera Residencia en Santiago del Estero para él y sus compañeros que querían estudiar sino que nos hizo mirar por primera vez a todo un grupo de argentinos para los que no bastaba sólo con su deseo de superación, porque no tenían ninguna posibilidad de concretarlo. Y hoy casi 400 chicos están pudiendo estudiar en Residencias Universitarias en todo el país. Néstor no lo sabía, nosotros tampoco. Ese primer paso decidido no sólo le abrió una posibilidad a él, se la abrió a muchos”.

“Néstor comenzó a obtener alguna beca y un día, cuando le dijimos que uno de sus hermanos podía entrar en la Residencia nos contestó: Ustedes ya me ayudaron a mí, ahora somos nosotros (por otro de sus hermanos) los que tenemos que esforzarnos y juntar para que mis otros hermanos puedan estudiar y ustedes puedan ayudar a otras familias. En otro de sus pasos, decididos, le abría la posibilidad a sus hermanos y a otros chicos de Santiago para que dispusieran del lugar”, destacaron. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy