Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crecen los vuelos low cost entre las operadoras que unen destinos de cabotaje

07/08/2019 01:57 Economía
Escuchar:

Crecen los vuelos low cost entre las operadoras que unen destinos de cabotaje Crecen los vuelos low cost entre las operadoras que unen destinos de cabotaje

La compañía low cost, JetSmart anunció que desde el próximo 16 de octubre comenzará a volar regularmente entre Rosario y la ciudad de Neuquén, constituyéndose en la primera y única aerolínea que operará ese trayecto sin pasar por Buenos Aires.

Es la segunda vez que JetSmart abre una nueva ruta para la aviación comercial en la Argentina. El primer caso fueron los vuelos entre Neuquén y Salta, sin escalas, que ya trasladó más de 8.739 pasajeros en sólo tres meses de operación con dos vuelos semanales.

“Luego de atender los comentarios del empresariado de ambas provincias, vimos que existe una oportunidad creada por la misma necesidad de dos economías pujantes, tanto por el sector petrolero como por el agropecuario, que están en constante diálogo”, explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.

“Este vuelo será un facilitador para el desarrollo de nuevos negocios de estas dos economías regionales”, concluyó el ejecutivo.

En los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace tres años, vendió más de 400.000 boletos y recientemente anunció también que duplicará su flota de aviones, con la incorporación antes de fin de año de dos aeronaves Airbus 320 y una tercera en el primer trimestre del 2020. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy