Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para una mujer que permitía que su concubino violara a su hija

07/08/2019 21:29 Policiales
Escuchar:

Preventiva para una mujer que permitía que su concubino violara a su hija Preventiva para una mujer que permitía que su concubino violara a su hija

Duro revés judicial para la incalificable madre acusada de “entregar” a su hija para que su concubino la sometiera sexualmente durante años, mientras ella salía a bailar, según contó la pequeña en Cámara Gesell.

La Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó a través de una audiencia, la prisión preventiva para la mujer quien fue detenida el pasado 2 de julio.

La representante del Ministerio Público, junto con la instructora de la causa, Dra. Daniela Yslas, expresó al juez que el hecho salió a la luz cuando la menor se encontraba jugando en la casa de su vecina, quien a su vez charlaba con una amiga.

Angustiada por el calvario que vivía, la niña de 8 años aprovechó la confianza generada con la mujer y en un momento dado le pidió que por favor la ayudara porque “no aguantaba más vivir así”. Ante la confesión de la pequeña, la mujer se presentó ante la policía y denunció la situación.

Cuando la Fiscalía tomó intervención ordenó varias medidas, entre ellas que la pequeña fuera examinada por el forense. Luego de constatar que tenía lesiones, se ordenó de inmediato la aprehensión del padrastro.

Grande fue la sorpresa de las investigadoras al escuchar el relato de la víctima en Cámara Gesell. Allí, la niña confesó todos los ultrajes que sufría. Afirmó que su madre estaba al tanto de la situación, pero nunca hizo nada por ella.

La pequeña expresó que su madre los abandonaba y los dejaba al cuidado del acusado por más de cuatro días, ya que los fines de semana ella se iba a bailar a la ciudad de Vilmer.

Ante la irresponsable conducta de una mujer, la Dra. Falcione ordenó que sea detenida de inmediato por lo que la policía allanó su casa y la puso tras las rejas. Durante la audiencia, la letrada manifestó que existen evidencias suficientes en su contra, que la sindican como encubridora del aberrante hecho.

Tras la detención de la mujer, los hermanos de la víctima -quienes fueron hallados en total estado de abandono y faltos de higiene- fueron entregados a su abuela.

El juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, ante la postura de la Fiscalía y la no objeción de la defensa, ordenó que la mujer quedara tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

Su pareja, el supuesto autor de los ultrajes, también está detenido con prisión preventiva.

El MPF continúa con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy