Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron el Sistema de Docentes Investigadores

07/08/2019 22:34 Santiago
Escuchar:

Presentaron el Sistema de Docentes Investigadores Presentaron el Sistema de Docentes Investigadores

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) fue sede de la reunión del Cpres NOA, en la cual se informó sobre el nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores (Sidiun), creado por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionado en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, actual coordinador del Cpres NOA, brindó la bienvenida y presentó a la Dra. Silvia Mazza, coordinadora del Programa de Incentivos y responsable de la presentación del Sidiun.

El trabajo de las jornadas se realizó en dos etapas: una primera reunión, reservada a gestores de la Ciencia y Técnica en las diferentes universidades del Cpres (secretarios de universidad y de facultades o departamentos) y una segunda reunión destinada a docentes investigadores.

El rector entregó un presente institucional a la Dra. Mazza, agradeció su presencia y transmitió los saludos de los rectores de las diez universidades que integran el Cpres NOA.

“Consideramos que estas políticas que atienden a distintas necesidades, en este caso de docentes investigadores, van a impactar fuertemente en las políticas institucionales. Todo el sistema de investigación de las universidades contribuye a producir conocimientos en los ámbitos académicos y, a partir de ahí, generar lo que constituye uno de los pilares de las universidades: la producción de conocimientos, la investigación y la ciencia y técnica”, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy