Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Anuncian que más barrios serán custodiados por Alerta Banda

07/08/2019 22:44 La Banda
Escuchar:

Anuncian que más barrios serán custodiados por Alerta Banda Anuncian que más barrios serán custodiados por Alerta Banda

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por gran cantidad de vecinos del barrio Mercantil, dejó habilitadas ocho cámaras de vigilancia que se suman al circuito de monitoreo permanente del programa municipal Alerta Banda. También en esta ocasión anunció la pronta instalación de equipos “en otros cinco o seis barrios”.

La puesta en marcha de esta herramienta preventiva se realizó durante la mañana de este miércoles en la plaza del barrio, donde también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; la diputada nacional Mariana Morales; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, entre otros miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

En el curso del acto el presidente de la junta vecinal, Gerardo Saavedra, destacó la concreción de este anhelo que surge a partir del esfuerzo compartido entre comunidad y municipio. “Es un orgullo lo que tenemos, por lo que conseguimos para el barrio. Agradecemos a las autoridades por brindar respuestas”, dijo.

“Este acontecimiento -prosiguió Mirolo- sirve como piedra basal fundamental de todo el trabajo realizado desde que inauguramos Alerta Banda, en donde comenzamos con la instalación de 300 cámaras en el microcentro de la ciudad y avenidas y estaba el compromiso de instalarlas en los barrios. Hoy comenzamos con el barrio Mercantil, con la instalación de ocho cámaras que vamos a monitorear las 24 horas para brindarles seguridad a los vecinos. Y en este período tenemos programado instalarlas en cinco o seis barrios de la ciudad. Es por eso que vamos a extender nuestro programa de seguridad y hacer que los bandeños vivamos más seguros cada día”.

También resaltó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre vecinos y municipio para lograr transformaciones en beneficio de la gente.

“A mí me encanta cuando trabajan las juntas vecinales de esta manera, porque nos hacen el trabajo más fácil. Ustedes son los que nos avisan de las necesidades, nos presentan los proyectos para que podamos concretarlos; nos cuentan qué es lo que pasa en el barrio y por eso surgen logros como en este caso. Este es un año especial para nosotros, ya que estamos comenzando el segundo año de mandato en un momento difícil del país. Pero creo que en la ciudad hemos tratado de no bajar la calidad de los servicios y obras públicas. Nosotros seguimos apostando a este plan tan ambicioso que hemos emprendido hace tres años y que la semana pasada cumplió un año de servicio de Alerta Banda”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy