Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Así se derrumbaba un edificio sobre la colectora de General Paz

08/08/2019 08:23 País
Escuchar:

VIDEO | Así se derrumbaba un edificio sobre la colectora de General Paz VIDEO | Así se derrumbaba un edificio sobre la colectora de General Paz

Un edificio de 8 pisos en construcción, con varios departamentos ya vendidos y pronto a ser entregados, se derrumbó enteramente durante la madrugada de este jueves en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar y según las primeras pericias, no se encontraron víctimas, y se descartó la existencia de personas atrapadas entre los escombros.

El intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó al portal de noticias TN.com.ar que están esperando “las pericias técnicas y legales para determinar qué pasó”, pero aclaró que la construcción "tuvo un plano de origen aprobado en noviembre de 2015 (por la gestión anterior) y después tuvo modificaciones en el tiempo".

"El responsable legal es el arquitecto que firmó el plano", sostuvo Valenzuela, y agregó: "Se hicieron inspecciones e intimaciones porque se pidió que se adecuen cosas en términos de lo que es la construcción respecto del plano".

La caída del edificio también provocó el derrumbe de una casa abandonada. "Afortunadamente, por la hora, no había el tránsito que suele haber durante el día", señaló el funcionario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy