Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los investigadores enfrentan uno de los crímenes más aberrantes

09/08/2019 00:40 Policiales
Escuchar:

Los investigadores enfrentan uno de los crímenes más aberrantes Los investigadores enfrentan uno de los crímenes más aberrantes

Por lo general, los homicidios que se producen en la zona suelen desarrollarse con una mortal herida de arma blanca o inclusive un disparo, pero el armado de un escenario horrendo, con un ser humano envuelto en alambre, asesinado en forma de ejecución y luego borrar huellas utilizando el fuego, es un hecho que cierra una brutal planificación.

Todo surge minutos después de las 11, cuando la sala central de comunicaciones de la departamental N° 7 toma conocimiento vía telefónica de que en la caja de una camioneta Ford F-100 color blanco, la cual estaba totalmente consumida por el fuego, estaba el cuerpo de un hombre, también calcinado.


Te recomendamos: VIDEO | Exclusivo: el momento en que la morguera saca el cuerpo calcinado


Exactamente el hallazgo fue 8 kilómetros al norte de Frías, por el viejo trazado de la ruta nacional 157, camino al paraje Brea Chimpana.

En esa zona, el monte está con signos de haber sido rastrado para despejar las vías del ferrocarril que ofician de límite entre las provincias de Santiago del Estero y Catamarca.

Con dirección norte, hacia la mano derecha, en donde la vegetación es característica por garabatos, pastos secos y más adelante una alta cortina de árboles (los cuales obstaculizaron ver desde la ruta 157, las llamas del intencional siniestro), estaba el vehículo con el cuerpo.


Te recomendamos: El desesperado pedido de su hija por Facebook


El coordinador de la Unidad Fiscal de Frías, Dr. Gustavo Montenegro y la Dra. María Belén Pan, que es la fiscal de turno, se pusieron al frente de la situación y conjuntamente con las autoridades policiales de la Departamental N° 7, siguieron de cerca el minucioso trabajo que realizaban los peritos en criminalística frienses primero y también el equipo completo de la División Robo y Hurto que trabajaron en el lugar para buscar pistas que pudieran echar un poco de luz a un asesinato que no registra precedentes por su desarrollo.

Todos los resortes profesionales de la provincia se activaron de forma inmediata: al lugar arribaron luego peritos de bomberos de la policía de la provincia, división de homicidios, delitos comunes y policía científica. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy