×

Abuelas, puro corazón

Texto y fotografías: Fabián Farías, Colonia Dora

- 21:14 Añoranzas

Son 26 años que llego a agradecer a San Cayetano en Colonia Libanesa y sé del sacrificio y compromiso de la gente para mantener viva la fe a su Santo Patrono.

Pero también, es un día muy especial para encontrarse con personas amigas que te saludan y te muestran su cariño cómo estas amigas de años, “Techa” y “Ñata”, las orgullosas abuelas de Joaquín y Gabriel Deck.

Sí y muy orgullosas!!! Y cómo no estarlo con sus nietos deportistas que de un día para otro se fueron de su Colonia para crecer como personas manteniendo la humildad y consiguiendo grandes logros.

Colonia Libanesa queda a 10 kilómetros al este de Colonia Dora por la ex ruta 92. En este lugar hace 26 años los vecinos se juntaron para proponer la construcción de la capilla en honor a San Cayetano.

Junto al padre Benjamín hicieron posible lo que hoy es un encuentro tradicional y año a año es el lugar para la fe, reuniones vecinales y espacio para el funcionamiento de la escuela 881.

Teresa (“Techa”) y Rosalía (“Ñata”) aprovechan la ocasión de la festividad, para recordar anécdotas y hablar de su hoy… y su hoy es el compartir a ese niño calladito con pasos tranquilos que junto a su hermano debieron partir en busca de un mejor futuro a través del deporte.



Más noticias de hoy