Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Con una charla cerraron las jornadas de lactancia materna en el hospital

10/08/2019 22:12 Termas
Escuchar:

Con una charla cerraron las jornadas de lactancia materna en el hospital Con una charla cerraron las jornadas de lactancia materna en el hospital

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Bajo el lema “Empoderémonos y hagamos que la lactancia materna sea posible” profesionales del área del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Zonal “Emilio Mera” de Las Termas cerraron, con una charla informativa dirigida principalmente a embarazadas y puérperas, las actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

La iniciativa tuvo como finalidad mostrar la importancia de la equidad de género en la lactancia materna, para que las mujeres cuenten con el apoyo y acompañamiento de sus parejas, sus familias, sus lugares de trabajo y de la comunidad en general para hacer posible el amamantamiento de sus hijos e hijas.

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación activa de madres -en su mayoría jóvenes-, parejas y vecinos que llegaron al hospital buscando la atención en algún servicio médico.

Además de los profesionales del área de Obstetricia también participaron agentes enfermeras, agentes sanitarios y personal del plan Sumar que tienen un contacto frecuente con las madres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy